ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Padre Nuestro


Enviado por   •  20 de Enero de 2014  •  391 Palabras (2 Páginas)  •  242 Visitas

Página 1 de 2

El Padre Nuestro

El padre nuestro es la oración que Jesús nos enseño a todos los cristianos la cual aparece en san Mateo 6 : 9-13 en el padre nuestro se resumen todo el evangelio y es la más perfecta oración y contiene esencialmente 7 peticiones al padre nuestro se le podría llamar oración del señor.

Primero se comienza con un saludo para acercarnos al padre celestial (Padre nuestro que estás en los cielos) Lo llamamos padre por que Jesucristo al hacerse hombre nos lo revelo, lo llamamos nuestro, por que la relación que queremos tener con Dios es totalmente nueva, decimos que estas en el cielo por que Dios está por encima de todo y de todos.

Las siete peticiones se pueden dividir en:

Las primeras 3 peticiones nos atraen a él.

Las ultimas 4 es para pedirle que nos perdone, nos de los alimento y nos proteja de todo mal.

Santificado sea tu nombre, significa reconocer a Dios como santo, en esta nos invita a practicar la santidad ya que, si la practicamos santificaremos el nombre de nuestro padre.

Venga a nosotros tu reino significa invocar la venida del reino de Dios, esto se da mediante de Cristo a la gloria.

Hágase tu voluntad en la tierra como en el cielo, significa que se cumple el propósito por el cual envió a su hijo el cual es que todos los hombres nos salvemos.

Danos hoy nuestro pan de cada día, aquí le pedimos que nos de alimentos para subsistir, pero no solo se refiere a pan sino que nos de justicia, solidaridad y sobre todo hambre de su palabra y de su cuerpo, el cual se recibe en la eucaristía.

Perdonar nuestra ofensa, como también nosotros perdonamos a lo que nos ofende, aquí reconocemos la supremacía de Dios sobre nosotros al pedirlo a Dios que nos perdone al mismo tiempo y perdonamos a nuestros ofensores.

Cabe mencionar, que la misericordia de Dios cabe en nuestros corazones, solo si perdonamos a nuestros enemigos.

No, nos dejes caer en tentación, pedimos a Dios que nos aleje de la tentación y que nos de la capacidad entre el bien o la tentación.

Líbranos del mal, esta petición significo pedirle a Dios que nos aparte del todo el mal proveniente de Satanás.

Concluimos al padre nuestro con un amen que significa así sea declarando que Dios va a cumplir las peticiones por lo cual le hemos rogado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com