ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PADRES


Enviado por   •  12 de Enero de 2014  •  Síntesis  •  554 Palabras (3 Páginas)  •  213 Visitas

Página 1 de 3

DESCRIPCION DEL PROBLEMA

En la escuela “Gral. Raúl Garate C.C.T 28DPR0613A, de la Zona Escolar 008 del Sector Educativo 26 en Matamoros, Tamaulipas México, ubicada en un contexto social de nivel bajo en el grupo “A” cuenta con 26 niños que se encuentran entre los 7 y 9años, los cuales son 15 niños y 11 niñas.

El aula es de concreto los alumnos se encuentran distribuidos normalmente en filas, cuenta con pizarrón y gaveta. Los estudiantes presentan conducta buena a diferencia de dos, entre ellos existe un ambiente cordial. La actitud que ofrezco a mis alumnos es amable y de confianza, mantengo buena comunicación con los padres de familia.

En la actualidad los docentes de grados superiores enfrentan problemas n algún algoritmo matemático entre ellos la división, una de las prioridades es fortalecer el dominio de este para el continuo paso de la educación.

A través de la experiencia laboral se detectó la falta de comprensión del algoritmo de la división en los alumnos.

El trabajo con la división la inicio cuestionando las multiplicaciones posteriormente reafirmo las partes de la misma, la explico con aproximaciones sucesivas evito el uso de restas, con base a los observado resalta las dudas de los niños, por lo cual determino:

¿Cómo lograr la comprensión de la división en tercer grado de primaria?

JUSTIFICACION

La formación matemática permite a las personas enfrentar con éxito los problemas de la vida diaria. La experiencia que vivan los estudiantes refleja como consecuencia el gusto o el rechazo por la misma. Siendo las Matemáticas una ciencia indispensable para el desarrollo de la sociedad y crucial la comprensión de las operaciones básicas.

PROPÓSITOS

Este trabajo de investigación busca lograr la comprensión de la división en los alumnos de tercer grado de la escuela primaria anteriormente mencionada, con la intención que los niños enfrenten una nueva variedad de problemas por medio del análisis.

1.-Investigar las situaciones que generan confusión entre los alumnos para el dominio de la división.

2.-Ofrecer estrategias dinámicas para el conocimiento de la división y su intervención en la vida cotidiana

3.-Lograr el dominio del algoritmo, evidenciando los trabajos.

LA DIVISION (preguntas de investigación)

Es una operación aritmética de descomposición, es la operación inversa a la multiplicación. Consta de divisor (veces que un numero está contenido en otro), dividendo, el resultado como cociente y residuo el resto.

En

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com