ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PADRE RICO


Enviado por   •  19 de Noviembre de 2013  •  860 Palabras (4 Páginas)  •  275 Visitas

Página 1 de 4

Capítulo 3

Por qué enseñar especialización financiera

Cuando el papa de Mike murió le dejo todo lo que el había logrado en toda su vida, lo cual era mucho dinero y una gran responsabilidad seguir manteniendo ese grande imperio para que siga creciendo, Mike estaba muy preparado para seguir adelante con lo que su padre le había enseñado.

Robert a los 47 años Robert ya se jubiló junto con esposa Kim, pero aun así los dos están de acuerdo en que deben de seguir trabajando, aunque todo lo que ellos posean, su dinero sea lo suficientemente grandes para seguir creciendo y pone Robert el ejemplo de que es como plantar un árbol, uno lo abona durante mucho tiempo, años se puede decir, y un llega un día en que ya no necesita de uno, sus raíces se han profundizado lo suficiente y ahora este da sombra, para que el se apoye.

Padre rico decía que la inteligencia es la que resuelve los problemas, las personas tengan su mente abierta para el cambio y para aprender mas fácilmente se harán ricas, y hay cosas que tienen que aprender a reflexionar las personas y es que lo que realmente importa no es cuánto gana sino cuánto ahorran y por cuántas generaciones, por ejemplo si una persona de la noche a la mañana se hace rico porque se ganó la lotería nuevamente se hacen pobres, es porque no supieron aprovecharla ni majarla inteligentemente.

El padre de Mike les ayudo a fomentar bien una base financiera cuando eran solo niños, el les dijo varias reglas a seguir:

La regla No.-1 era que las personas ricas adquieren activos. Los pobres y la clase media adquieren pasivos pensando que son activos; èl les decía que hay que aprender a diferenciar esto, un activo es una inversión lo que entra al bolsillo y un pasivo es una obligación o compromiso, lo que sale del bolsillo. Para entender esto las personas tiene que saber los números y saber leer.

La gente lo que hace en vez de cuestionarse es conformarse, lamentablemente en el colegio enseñan solo a saber ser bueno trabajadores pero no a no a ser buenos empleadores, no enseñan el funcionamiento del dinero solo a que si se logra tener una buena educación se obtendrá dinero.

Padre rico le explicaba a Robert que la casa que su padre había comprando no era una inversión por mas que le parezca ilógico sino un compromiso o una obligación ya que hacía que salga dinero de los bolsillos del padre de Robert, este quiso explicar a su padre instruido pero no le dio acreditación a lo que le dijo su hijo.

Le decía que el resultado final de ser dueño de una casa era muy caro en vez de iniciar teniendo inversiones, impactan a la personas una de ellas es que Se pierde tiempo ya que se podría estar invirtiendo en otras.

La clase media se halla siempre esta en lucha financiera, ellos recibe un salario, estos aumentan y por ende los impuestos, los egresos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com