ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PADRE RICO


Enviado por   •  5 de Abril de 2014  •  1.163 Palabras (5 Páginas)  •  235 Visitas

Página 1 de 5

Aspectos biobibliográficos

4.1. DATOS DEL AUTOR

ROBERT TURO KIYOSAKI

Nació el 08 de Abril del 1,947 en Hawái Estados Unidos, pertenece a una cuarta generación de Japoneses Norteamericanos. Al culminar su carrera universitaria, se unió al cuerpo de Infantería de la Marina. En 1977 fundó su primera compañía que introdujo en el mercado la primera billetera de nylon con velcro para surfistas, producto que alcanzó notable éxito a nivel mundial. En 1,985 fue el cofundador de una compañía internacional de educación, dejando atrás el mundo de los negocios. Su verdadera pasión es la enseñanza.

Es un mentor de la autoayuda financiera, empresario, orador motivacional y escritor de libros, conocido mundialmente por su libro Padre Rico, Padre Pobre (un BEST SELLER) escrito junto con Sharon Lector, ha sido un fenómeno mundial con más de 20 millones de ejemplares vendidos, traducido a 40 idiomas y disponible en más de 80 países. Allí habla de dinero, riqueza y éxito, recompensas que en este mundo lleno de contradicciones, la gran mayoría todavía busca.

SHARON LECHTER

Es Contadora Pública Certificada, casada con Michael Lechter y es madre de tres hijos. Ha escrito al menos siete libros en coautoría con Robert Kiyosaki dentro del proyecto "Rich Dad" (padre rico). Fue miembro activo del Coopers & Lybrand, (uno de los ocho despachos de contadores más importantes de la Unión Americana). Es directora de la Foundation for Financial Literacy (Fundación para la Cultura Financiera). Robert Kiyosaki considera que Lechter es una de las pocas empresarias natas que ha conocido.

Actualmente Lechter ha demandado judicialmente a Kiyosaki y a su esposa Kim. Ella alega que su ahora ex socio y la esposa de éste, se han enriquecido utilizando activos pertenecientes a su sociedad conjunta, y han gastado dinero para su propio beneficio, de un negocio que ella habría ayudado a construir.

Sharon Lechter sostiene que debemos enseñar a nuestros jóvenes las habilidades, tanto escolares como financieras, que necesitarán no sólo para sobrevivir sino también para poder florecer en el mundo que enfrentan.

KIYOSAKI Y SU EPOCA

Para Robert Kiyosaki señala que hemos pasado de la era industrial a EPOCA DE LA INFORMACION, la gente ya no debería estar esperanzada en que los gobiernos o los patrones les solucionen sus problemas financieros, ahora situaciones como fondos de ahorro para el retiro, antigüedad y otros elementos que antes eran activos en la vida del trabajador, son pasivos pues ya no son responsabilidad del gobierno sino del trabajador. Indica que depende del trabajador salir adelante económicamente y con las herramientas que existen en la era de la información, es decisión de cada individuo seguir toda su vida en un trabajo asalariado, o convertirse en un emprendedor que consiga su libertad económica, es decir, la solución que plantea Kiyosaki en esta época es individual.

4.3 KIYOSAKI Y SU CARRERA DE ESCRITOR

En 1,985 dejo atrás el mundo de los negocios y decidió poner en práctica las enseñanzas de su padre rico para comenzar a acrecentar su columna de activos y hacerse de más de una deuda buena.

Según sus propios relatos, el padre biológico se decepcionó de él, pues veía en el Marina una carrera lucrativa, segura y con futuro para él; en cambio, su padre rico, lo alentó a seguir adelante felicitándolo por su valor.

Sus obras son controvertidas y generan opiniones de todo tipo, desde quienes se oponen a sus teorías y su supuesta historia de vida, hasta quienes lo consideran un precursor en el manejo del dinero y en la forma de educar financieramente.

KIYOSAKI Y LA ESCRITURA

Es un escritor que utiliza sus habilidades en ventas, para convertir sus libros en BEST SELLERS. Sus obras, tales como:

 Padre

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com