ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Padres De La Iglesua


Enviado por   •  1 de Agosto de 2013  •  220 Palabras (1 Páginas)  •  231 Visitas

Padres apostólicosDe Wikipedia, la enciclopedia libre

(Redirigido desde «Padres Apostólicos»)

Saltar a: navegación, búsqueda Se llaman padres apostólicos a los autores del cristianismo primitivo que, según la tradición, tuvieron algún contacto con uno o más de los apóstoles de Jesús de Nazaret. Se trata de escritores de los siglos I y II.

La expresión fue acuñada por Jean-Baptiste Cotelier en 1672 con su obra Patres aevi apostolici («padres de la edad apostólica»). Cotelier consideraba tales a Bernabé, Clemente de Roma, Ignacio de Antioquía, Policarpo y el Pastor de Hermas. Luego la lista se ha ido ampliando y reduciendo de acuerdo con los estudios de patrología. Por ejemplo, se considera también la carta a Diogneto como parte de los escritos de los padres apostólicos pero ya no la narración del martirio de Ignacio de Antioquía.

Dado que resulta complicado demostrar por medio de datos históricos que esos autores tuvieran un contacto con los apóstoles, normalmente se consideran los elementos literarios: uso del griego semejante al que se da en los textos canónicos del Nuevo Testamento, modo de expresar el contenido de la predicación y, por supuesto, los mismos contenidos relacionados con el Evangelio anunciado en los primeros años del cristianismo.

La mayoría de estos escritos son cartas de contenido pastoral y exhortativo. Casi ni se presenta la apología aunque sí alerta de herejías o posibles cismas

...

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com