ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estudio del aprendizaje


Enviado por   •  29 de Junio de 2013  •  Tesis  •  424 Palabras (2 Páginas)  •  369 Visitas

Página 1 de 2

El estudio del aprendizaje integra los aspectos afectivos y motivacionales que sostienen sus resultados. El aprendizaje propiamente humano no es un hecho aislado sino interactivo intra e inter sujetos donde el vínculo con otros es un vasto campo aun no explorado. Las investigaciones recientes ponen en evidencia que los logros de aprendizaje de los alumnos no se explican directamente desde la transmisión de contenidos sino de la reelaboración participada de los mismos.

La concepción de educación es tal sólo si es capaz de promover el entusiasmo por el conocimiento. En tal sentido, la meta debe ser recuperar el anhelo por el mejor vivir, anhelo que inspira a la actitud filosófica de indagación y sorpresa.

UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA

Centro Universitario de los valles

NOMBRE DE LA PROFESORA: Sergio Antonio Ramos Medina

NOMBRE DEL ALUMNO: Juana Rosalio Pérez

NOMBRE DE LA MATERIA: Legislación en Enfermería

Actividad 3.

CICLO ESCOLAR: 2012-2013

LA PERSONA FÍSICA. Es el individuo, el ser humano, sin distinción de género, raza o posición social, el cual desde el momento mismo de su concepción adquiere la capacidad de goce y por consecuencia tiene derecho a la protección que el Estado le brinda a través del derecho a todos y cada uno de sus miembros.

LA PERSONALIDAD. Es la aptitud para ser sujetos de derechos y obligaciones.

CAPACIDAD.- Es la medida de la aptitud legal que tiene una persona para tener derechos y obligaciones.

INCAPACIDAD.- Es la ausencia o falta de la medida de aptitud legal que tiene una persona de ser titular de derechos y deberes para realizar actos jurídicos válidos y poder obligarse frente a terceros

ATRIBUTOS DE LA PERSONA FÍSICA. Los estudiosos del Derecho nos hablan de atributos de la personalidad Física, que son:

Personalidad jurídica. Se inicia con el nacimiento; pero desde que se concibe adquiere Derechos, como los hereditarios al declararse como viable (capaz de vivir).

Fin de la personalidad. Surge con la muerte o ante una razón de ausencia la que se formula ante la presunción de muerte, cesa la personalidad, ejemplo, cuando alguien desaparece y nadie lo encuentra.

Capacidad. Es la aptitud para ser titular de derechos y deberes, aptitud para ser sujeto activo o pasivo de relaciones jurídicas. Existe la capacidad de goce y ejercicio, en la primera el individuo es

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com