ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pasion Y Muerte De Cristo


Enviado por   •  5 de Abril de 2013  •  495 Palabras (2 Páginas)  •  679 Visitas

Página 1 de 2

¿Qué tres escenas te llaman la atención de la pasión y muerte de Cristo?

Las tres escenas que más me llaman la atención sobre la pasión y muerte de Jesucristo son los siguientes: la oración en el monte de Getsemaní antes de ser apresado, la escena en la que Pedro se da cuenta que ha negado tres veces a Jesús antes de que cante el gallo y la última, en la que Jesús le dice a Juan y a María: “hijo aquí tienes a tu madre y madre aquí tienes a tu hijo”.

Me llama la atención el momento en el que Jesús se dirige a orar en el monte de Getsemaní; antes de ser arrestado, y traicionado por un discípulo y dirigido por los hombres hasta la muerte; es un momento clave en la vida de Jesús porque es el momento previo a la etapa más difícil de su vida pública y por ello le pide fuerzas al Padre para afrontar los instantes decisivos además en esta “simple escena de orar” podemos observar su fidelidad porque sabiendo lo que le esperaba mantiene su promesa con el padre y no lo abandona a pesar de que esto lo lleve a la muerte. Al igual que Jesús se inclina con especial interés a orar en los momentos de debilidad y dificultad de su vida. Los cristianos debemos de actuar de la misma forma, orando en los momentos de debilidad y ampararnos en el Padre, para obtener la respuesta y la fuerza para enfrentarnos a las dificultades de la vida. He seleccionado este pasaje de la pasión porque nos muestra cómo debemos de buscar a Dios y ser fieles a él a pesar de encontrarnos en momentos difíciles de la vida.

También me llama la atención el conjunto de escenas, donde Pedro niega conocer a Jesús tres veces antes de que cante le gallo la noche que es arrestado y condenado por el sanedrín tal como le había anunciado Jesús y él le dijo eso no sucederá, habiéndolo negado tres veces y oyendo el canto del gallo se da cuenta que Jesús tenía razón y se arrepiente. Me ha interesado destacar este pasaje de Pedro porque igual que Pedro siendo discípulo suyo y conociéndolo llegó a negarlo, a causa de la presión social que estaba en a favor de la condena de Cristo, y por no salir perjudicado igual que el maestro, negó conocerlo. En estas escenas de la película me hace reflexionar sobre la actitud que al igual de Pedro nosotros llevamos a cabo en nuestra vida negando a Cristo porque hoy en día ser creyente no se lleva y las modas nos intimidad y hacen que nosotros dejemos llevar por ellas, dejando de lado nuestros intereses o también porque supone una carga extra en nuestra vida intentar imitar el modelo de Cristo y llevar una vida estilo de nuestras creencias.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com