ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pedagogia


Enviado por   •  23 de Noviembre de 2014  •  519 Palabras (3 Páginas)  •  164 Visitas

Página 1 de 3

¿Qué entendemos por amarse a uno mismo?

Casi siempre asociamos amarse a uno mismo como egoísmo. Si yo digo me amo a mi mismo se mal entiende.

Uno piensa que amarse a uno mismo será exaltarse para sentirse más que los demás, independientemente de lo que les pasa a los demás. Hay una deformación de lo que es el amor a uno mismo y que se instala en nuestro pensamiento sobre el Amor a uno mismo.

Hay que desentrañar el secreto para entender bien el amarse a uno mismo.

Diferentes visiones sobre el amor a uno mismo para comprender mejor:

VISIÓN DE ORIENTE

En la India menciona que en el libro de Joseph Candbell (reflexiones sobre la vida) logra entender los grados del amor.

Si tuviéramos que hacer esta descripción del lugar que ocupa el amor a uno mismo.

PRIMER GRADO: En el mundo de la india, en su tradición decían que el primer grado del amor es el CUMPLIMIENTO. Ellos entendían que la manera de mostrar el amor era el cumplimiento y que era un nivel de amor básico como una relación del amo con aquel que tenía a su cargo. Esto no cabe para nosotros porque hemos llegado a otro nivel. En las relaciones humanas, el cumplimiento, es como por ejemplo “no sentimos amor mutuo pero cada quien cumple las responsabilidades de esposo”. Lamentablemente esto existe, nos une el cumplimiento de la responsabilidad que tenemos. Es un grado de amor pero se da esta sensación de sólo al cumplir se manifiesta el amor. Ni siquiera la relación de pareja, el cumplimiento termina con CUMPLO – MIENTO, cumplo para que no me digan nada. Cuando se piensa así, está equivocado, cuando alguien tiene como empleado a uno que sólo cumpla no sirve para darle trabajo, pues siempre en este sentido exige una autoridad que maneje al que cumple.

Lo que se busca en el cumplimiento es el mutuo beneficio. Pensar que esto es hablar del amor no corresponde, ni siquiera en ambiente laborales.

SEGUNDO GRADO: es una relación con el COMPROMISO. Esta relación también está en la tradición griega y tiene un tipo de amor que tiene que ver con el filos y es un tipo de amor que se llama AMISTAD. No buscamos nuestro mutuo beneficio, sino nuestro mutuo Bien. En el amor de amistad, implica este vínculo de buscar el mutuo bien y el mutuo beneficio, creándose como un puente. En esta relación que establecemos nos comprometemos mutuamente el amor para llevar las cosas adelante y por eso en la relación laboral, compromiso se requiere una cierta preocupación mutuo también con quien es el líder o con quien es la autoriadad, porque se compromete el bien de todos. Es un vínculo afectivo también.

TERCER GRADO: Oriente llama AMOR INCONDICIONAL, que es representado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com