ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pelicula rojo amanecer


Enviado por   •  6 de Abril de 2014  •  Resúmenes  •  354 Palabras (2 Páginas)  •  357 Visitas

Página 1 de 2

Resumen sobre pelicula rojo amanecer.

Esta película dirigida por Jorge Fons, que nos narra la historia de una familia común y corriente de clase media como la de la mayoría de los mexicanos que vivian en un departamento de una unidad habitacional localizada en Tlatelolco.

Todo comienza cuando la familia integrado por el padre Humberto, la madre ama de casa Alicia , el abuelo ex-militar Don Roque y los cuatro hijos: Sergio y Jorge, adolescentes estudiantes de preparatoria, Graciela, niña preadolescente, y Carlos , niño de 9 años en la mañana del 2 de octubre de 1968 cuando Humberto se va a trabajar enojado.

Ese dia se cito un movimiento de parte de estudiantes y profesores de la UNAM y el IPN, que reunieron para hacer cita a las protestas en contra del gobierno. Los dos jóvenes asistieron al movimiento mientras su madre, su abuelo y su hermano menor estaban en casa y su hermana menor se encontraba en casa de una amiga para hacer tarea.

El ejército mexicano y un equipo paramilitar llamado el “batallón Olimpia, situaron perímetros y aseguraron la zona de la plaza de las tres culturas, obstruyendo salidas y salidas de la zona.

A la hora de que los estudiantes terminaran el movimiento los líderes del mismo dieron indicaciones de que se retiraran con orden a sus casas, pero el ejército y el batallón Olimpia arremetieron contra ellos y abrieron fuego en contra de todos.

Mientras en la casa de la familia se refugiaban en un cuarto seguro para que no entraran en fuego cruzado y balas perdidas, la señora preocupada por sus dos hijos y la niña que se encontraban fuera.

Mientras afuera en las calles había un caos total, los estudiantes corrían para escapar tocando a las casas vecinas y cercanas para refugiarse, ya que los militares tenían órdenes directas de abrir fuego aunque hubiera un rendimiento de parte de ellos.

Ya en la noche los dos jóvenes llegaron con otros 4 acompañantes estudiantes que también participaron en el movimiento, uno de ellos heridos, todos se refugiaron en la casa, la señora asistió al joven con primeros auxilios. Todos desconcertados por lo que acababa de suceder.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com