ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Película Rojo Amanecer


Enviado por   •  4 de Abril de 2019  •  Ensayos  •  960 Palabras (4 Páginas)  •  236 Visitas

Página 1 de 4

Película Rojo Amanecer

Es una película que esta basada en hechos reales y narra sobre la sangrienta noche que vivieron los estudiantes de 1968 en la Plaza de las Tres Culturas en Tlatelolco, ellos solo querían justicia ya que el gobierno no los dejaba expresarse ni mucho menos que fueran reconocidos, a el gobierno no le convenia que se supiera la verdad porque faltaban 10 días para las Olimpiadas y el presidente no quería que los otros países se enteraran de todas las marchas que estaban haciendo es por eso que dio la orden a los militares para asesinarlos.

La película gira en torno a una familia que está conformada por Jorge y Sergio que están en universidad, Graciela la hermana menor, Carlos el hermano más pequeño, los padres Alicia y Humberto y su abuelo Roque. Vivian en un edificio de a lado en donde se realizo el ultimo mitin.

Era un miércoles 2 de octubre de 1968 en donde todos despertaron siendo un día normal, desayunaron en familia mientras discutían que Jorge y Sergio asistían a las marchas y como su padre es un alto funcionario del Departamento del Distrito Federal le habían dicho que algo muy malo les iba a pasar a todos esos estudiantes que siguieran marchando y estuvieran de revoltosos. Jorge y Sergio deciden que ellos están en contra del gobierno y que asistirán al mitin de la tarde.

Por la tarde cuando Graciela y Carlitos regresan de la escuela, la mamá se encuentra haciendo la comida y cuando necesita usar la licuadora se da cuenta que no hay luz en el edificio.

El papá intenta llamar a la esposa para decirle que algo malo esta a punto de suceder, pero la señal estaba fallando y finalmente se corta la llamada. Graciela va a buscar un teléfono cerca de la colonia, pero se da cuenta que no hay línea en ningún lado, Graciela le dice a su mamá que ira a casa de su amiga a hacer la tarea quien vive a unas cuantas cuadras del edificio. Poco más tarde el abuelo y Carlitos deciden ir a jugar a los soldaditos a la azotea a la terraza del edificio y mientras están jugando entraron unos policías armados asomándose hacia donde sería el mitin, entonces Don Roque decide regresar con su nieto Carlitos al departamento.

En la plaza se empieza a juntar mucha gente para dar inicio al mitin. Carlitos y Graciela se asoman por la ventana para ver a la multitud y estiman que son mas de 10,000 personas. Finalmente se va Graciela a hacer la tarea a casa de su amiga Lety.

Casi al finalizar al mitin, un helicóptero sobrevoló la plaza disparando bengalas para dar señal a los francotiradores del Batallón Olimpia para que abrieran fuego en contra de los manifestantes y militares que resguardaban la plaza, para que los militares pensaran que los estudiantes habían provocado los disparos.

Después de un rato se calmaron los disparos y solo se escuchaban gritos de los estudiantes que estaban sufriendo. Sergio y Jorge llegan al departamento junto con otros compañeros que se habían topado mientras corrían por la plaza. Uno de sus compañeros se estaba desangrando y la mamá de Sergio trata de ayudarlo y decide esconder a los demás en los cuartos para que pasen ahí la noche. El abuelo decide ir por Graciela a casa de su amiga, y cuando regresan al departamento iban acompañados de policías que eran los que estaban matando a los estudiantes, la mama abre la puerta y el abuelo le pide que vaya por un papel en el que decía que el cuando era joven era militar, ella lo llevo y por eso lo dejaron en paz los policías.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)   pdf (62.4 Kb)   docx (8.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com