ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PELICULA ROJO AMANECER


Enviado por   •  3 de Noviembre de 2014  •  Síntesis  •  1.309 Palabras (6 Páginas)  •  233 Visitas

Página 1 de 6

Lo que conozco historia de la película rojo amanecer está basada sobre los hechos ocurridos del 2 de octubre de 1968 en la plaza de Tlatelolco. La historia está contada sobre la perspectiva de una familia mexicana, que es de 7 integrantes entre los que destacan JORGE Y Sergio pertenensientes al manifestó del partido comunista, su padre que trabajaba en el departamento del distrito federal y el abuelo Roque que lucho en la revolución mexicana.

La película comienza cuando la familia estaba desayunando y JORGE Y Sergio discuten con su padre sobre porque tienen el cabello largo. También comienzan a discutir que lo que están haciendo está mal y que nadie debe cuestionar al gobierno. Los hermanos dicen que la economía dela universidad fue violada y que el gobierno hace cosas en contra dela constitución.

PELICULA ROJO AMANECER

Esta película está basada en algo histórico, algo que realmente paso, trata sobre los estudiantes de la universidad autónoma de México de cómo ellos querían que se hiciera justicia ya que el gobierno no los dejaba expresarse ni querían que fueran reconocidos, pero el gobierno los juzgaba de ser unos revoltosos y ser diferentes de la sociedad porque ellos buscaban la justicia y la verdad que el gobierno escondía y obviamente al gobierno no le convenía.

La película se basa en una familia que vivía a un lado en unos edificios donde se realizó el último mitin, la familia estaba formada por dos muchachos que eran estudiantes de la universidad, una hermana menor, otro hermano el más pequeño, sus padres y su abuelo. Ellos estaban en contra del gobierno de las ideas que tenían etc., entonces ellos siempre iban a todas las marchas que hacían los estudiantes cuando comenzaron a darse cuenta que el gobierno no quería que supieran mas cosas de las que debían y debido a tantas marchas que estaban haciendo el gobierno realizo algo horrible porque faltaban 10 días para las olimpiadas y no le convenía que los otros países se enteraran que había un desastre en México por esas marchas , entonces un día según la película , están todos en la mañana desayunando antes de la escuela y la familia tiene una discusión porque los muchachos están participando en eso para esto el padre de ellos era un alto funcionario al cual le habían dicho que algo feo pasaría con todos aquellos estudiantes que estuvieran marchando y estando de revoltosos. Esa mañana que discuten sobre el tema ellos deciden que están en contra del gobierno y que seguirán asistiendo a las marchas , entonces se van y en la tarde cuando los hermanos más pequeños salen de la escuela la mama esta haciendo comida y entonces necesita la licuadora y se da cuenta que no hay luz en el edificio , entonces suena el teléfono y contesta era su esposo tratándole de decir que le diga a sus hijos que no salga porque su jefe le aviso que pasaría algo muy malo , pero la señal no era buena y se corta el teléfono , la esposa trata de regresar la llamada pero no había línea ella pensó que se le había descompuesto el teléfono entonces manda a su hija con la vecina para que le pida el teléfono para regresarle la llamada a su papa y cuando va con la vecina tampoco tenía línea y va a los teléfonos públicos de alrededor del edificio y tampoco sirvió ninguno entonces regresa a su casa y le dice a su mama que no sirvió ninguno y que ira a casa de su amiga hacer una tarea su amiga vivía a unas cuadras del edificio .

Más tarde el abuelo y el hermano más pequeño suben a la terraza del edificio a jugar soldaditos y cuando están jugando entraron unos policías armados

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com