ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pema Etapa 1 ética profesional


Enviado por   •  21 de Mayo de 2014  •  932 Palabras (4 Páginas)  •  281 Visitas

Página 1 de 4

Voluntariado

Somos alumnos de la Escuela y Preparatoria Técnica Médica, en este caso la maestra que imparte la materia de PEMA nos encargo como tarea hacer un voluntariado, ya sea en una escuela, asilo, o cualquier forma de poder hacerlo. Mis compañeros y yo decimos ir al Centro Geriátrico Santa Cecilia es un asilo donde se encuentran señores(as) de la tercera edad, fuimos el Viernes 28 de Marzo llegamos al lugar a las 2 pm, nos reportamos con el médico del asilo y después con la enfermera, llevamos obsequios como paletas de cajeta y bastantes cajas de galletas para obsequiarles al momento de que jugáramos con ellos.

Lo primero que hicimos al llegar fue jugar a la lotería con los abuelitos, eran alrededor de 10 personas ahí, cada que ganarán se les daba o una paleta o una galleta, la verdad estuvo muy divertido pues todos los compañeros e incluso yo nos divertimos bastante, jugamos lotería alrededor de 2 horas, para después seguir las indicaciones de las enfermeras que estaban con nosotros, lo que siguió fue tomarle los SIGNOS VITALES a todos los abuelitos, cada alumno agarró a una persona y comenzó a tomar presión y frecuencia cardíaca.

Terminamos nuestro trabajo, salimos del lugar alrededor de las 6 pm, todos con sonrisas y alegría, pues convivimos muy bien con todos ahí, sobre todo con un señor llamado Don Guillermo nos comento sus anécdotas ahí, fue genial estar conviviendo con él, pero sobre todo fue darles amor y cariño a los abuelos pues hace mucho que no se los demuestran, convivir con ellos que ya les hacía mucha falta, la verdad no nos podemos quejar fue una experiencia que en verdad no se va a olvidar.

Espero y pronto volvamos a ir para convivir nuevamente con ellos, ya que las enfermeras del lugar nos dijeron que fuésemos seguido pues les caímos muy bien, pero sobre todo fue que les logramos sacar unas sonrisas a las personitas de ahí.

Esto fue todo de nuestra parte, no es necesario que nos encarguen una tarea sobre este tema para ir a hacerlo, nosotros por iniciativa propia podemos ir sin necesidad de que alguien nos diga, pues así demostramos las buenas personas que somos.

Conclusiones

Marco González:

Estuvo muy padre porque ayudamos a las personas de la tercera edad estuvimos con ellas jugando estuvimos con ellas también platicando sobre acontecimientos.

Gilberto Hurtado:

Para mí fue algo sorprendente hacer este trabajo, convivir con esos abuelitos que no reciben amor y cariño fue satisfactorio para mí, me hicieron recordad a mi abuelo, por eso es que ese día me esforcé lo máximo, los trate con mucho cariño, esas anécdotas que te cuentan te dejan con la boca abierta, pero en fin fue gratificante apoyarlos, ayudarlos a que pasaran un rato de risas y alegrías.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com