ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad De Aplicación Etapa 1 Pema


Enviado por   •  28 de Octubre de 2014  •  835 Palabras (4 Páginas)  •  508 Visitas

Página 1 de 4

Eudomonismo de Aristóteles

Tiene como característica común ser una justificación de todo aquello que sirve para alcanzar la felicidad. Los seguidores de esta teoría ética afirmaban que no se puede ser siempre plenamente feliz. Siglos más tarde que Aristóteles, Tomás de Aquino afirmaría que sí se puede llegar a esa felicidad plena y total, pero en otra vida, ya que en este mundo sólo existe felicidad relativa.

Los eudemonistas pensaban que el placer era un complemento de la felicidad.

La propuesta principal del eudemonismo es "el bien es aquello que nos hace felices y la felicidad es el aumento de nuestras fuerzas para obrar".

1.- Se cuestiona ¿qué es lo que te hace feliz y por qué?, pero principalmente piensan que la felicidad solo se alcanza con el bien.

2.- Actualmente esta rama ética se manifiesta en diferentes actos que podemos considerar morales o inmorales pero en el fondo de todos estos hechos está basado con el propósito de conseguir la felicidad.

Estoicismo de Lucio Anneo Séneca

Una de las características más significativas del estoicismo es la idea de que todo cuanto sucede, lo hace de acuerdo a una profunda necesidad y una inevitable finalidad que impide otro rumbo. La influencia del estoicismo, por su carácter práctico y alejado de fantasías, por su dignidad y transparencia, ha sido extensa y persistente, sobre todo a partir de la época renacentista.

El estoicismo ve al hombre particular como miembro de la humanidad una, en la cual no hay diferencias étnicas ni sociales.

1.- Piensan que cualquier cosa que suceda es porque evita que suceda otra cosa, tomemos otra decisión, o cambiemos de pensar y para ellos todos los hombres son iguales sin ninguna distinción.

2.- El deber moral, la ética, el autocontrol, vivir en armonía con la naturaleza, son prácticas que todos deberíamos practicar de alguna manera y de hecho lo hacemos en diferentes grados.

Utilitarismo de Jeremy Bentham

El utilitarismo en su raíz está inspirado por un ideal de bienestar social: a través de condiciones de vida dignas para todos los ciudadanos y del fomento de las libertades.

Los utilitaristas, como su propio nombre indica, hablan de la "utilidad" de aquello que da "placer". Todos los seres humanos buscan "placer" en sus actividades de un modo u otro. Los utilitaristas consideran que una acción será tanto más benigna moralmente cuanto más placer genere a la mayor cantidad posible de gente. Hay que tener en cuenta el contexto histórico en el que se da el utilitarismo y la pertinencia social del mismo. Europa está cambiando del antiguo régimen de poderes absolutos y sociedades jerarquizadas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com