ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Evidencia 1 etica profesional


Enviado por   •  8 de Febrero de 2016  •  Ensayos  •  854 Palabras (4 Páginas)  •  422 Visitas

Página 1 de 4

Universidad Autónoma de Nuevo León

Facultad de Agronomía

Ingeniero en Biotecnología

“Ética y Sociedad de la Profesión”

Evidencia #1

Ética: filosofía de la moral

Maestra: Patricia Salas

Alumna: Lizbeth Monserrath Castro Rubio

Matricula: 1578545

General Escobedo N.L, a 01 de Febrero de 2016

Actividad #1:

[pic 3]

        

[pic 4]

[pic 5]

Actividad #2

La vida en la sociedad requiere una serie de principios, normas u orientaciones que permitan a las personas desarrollar actividades que son necesarias para el intercambio social y la trascendencia de esa misma sociedad. Para ello, las ideas, conductas, costumbres que desarrollen las personas para concretar esa vida social deben apegarse a un cierto esquema que permitan consolidarlas como aceptables o buenas y por ende dignas de ser reproducidas, en términos generales de eso se encarga la ética y la moral.

La filosofía es el hogar de esos problemas intelectuales que las otras disciplinas rechazan o no pueden hacer frente. En consecuencia, la filosofía esta henchida de la excitación intelectual de la controversia y la discusión que se encuentra en las fronteras de la investigación racional.

Puede afirmarse que la filosofía es una disciplina por la que el hombre anhela construir el saber fundamental del mundo y de él mismo como parte de ese mundo. Pero ¿hay un objeto de estudio específico en la filosofía? Aparentemente el objeto de reflexión de la filosofía no está determinado de forma explícita ya que su horizonte de conocimiento se expande desde los principios de la naturaleza, el origen del conocimiento del hombre y la posibilidad de las ciencias, el comportamiento moral del hombre, las fuentes, las experiencias religiosas y éticas, hasta los principios y desarrollos de la filosofía misma.

Cuando el hombre participa de la actividad filosófica, intenta también responder a una problemática dentro de una situación y un contexto determinado. El aspecto básico que constituye el problema fundamental de la ética, gira en torno a la conducta y acciones del hombre, que al encontrarse rodeado de otros individuos, repercuten dentro de su obrar cotidiano en los demás y en si mismo.

La ética o filosofía moral pueden ser definidas como el intento por alcanzar un conocimiento sistemático de la naturaleza delo moral y de lo que esta exige de los individuos en su esfuerzo por guiar la conducta del hombre hacia determinados fines.

Así la moralidad resulta, tanto en su cumplimiento como en su incumplimiento, una realidad personal que trasciende los límites naturales de la mera individualidad, al intentar determinar y juzgar los actos humanos en tanto que estos trastocan y encuentran consecuencias en otros individuos, que a su vez son también concebidos bajo el criterio de personas. La conducta moral se compone principalmente a partir de las valoraciones normativas emitidas por quienes aprueban o censuran una acción en particular y que son expresadas a través de leyes o normas morales cuyo propósito es meramente practico, a saber o determinar o provocar un comportamiento basado en principios sobre los que se ajuste el obrar humano. La forma principal de este principio de observancia moral es la del deber ser.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)   pdf (440 Kb)   docx (341.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com