ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Perdida De Un Ser Querido


Enviado por   •  8 de Septiembre de 2011  •  334 Palabras (2 Páginas)  •  1.176 Visitas

Página 1 de 2

PERDIDA DE UN SER QUERIDO

Se puede decir que la pérdida de un ser querido nos afecta dependiendo del grado afectivo que hayamos tenido con la persona o lo otro que hayamos perdido, en mi caso en particular la experiencia que puedo relatar es:

La muerte de mi abuela paterna que fue la que me crio, la cual fue una muerte repentina y al momento de ocurrir esta estábamos un poco distanciados; no voy a negar que me dolió, pero me no como para decir que mi mundo se acabo, y esto no sucedió ya que con ella fueron mucho más los momentos tan felices que compartimos y que a ambos nos hizo tan felices, que los tristes, entonces porque tendría que echarme a morir, si la muerte es algo natural, la cual tarde o temprano va a llegar. Por esto que creo que el duelo no me dio tan duro, creo que este es mayor cuando sabemos que no hicimos feliz a la persona que perdimos y no disfrutamos con esta de la forma como hubiéramos querido, el cual no fue mi caso.

Lo anterior no significa que no me acuerde de ella, siempre la tengo conmigo, es más, mi última hija me la recuerda a diario y eso me hace tan feliz que le doy gracias a DIOS por esto, todos los días de mi vida.

No quiere decir que no haya llorado, sufrido, sentido rabia e impotencia, por mis muertos, claro que lo he hecho, pero vuelvo y reitero, cuando uno vive en paz con uno mismo y con DIOS, las cosas son más fáciles.

Una de las cosas importantes para que el duelo pueda ser más llevadero, es saber perdonar, no tener rencores y lo más importante estar es paz con nosotros mismos.

Si no estamos conectados con DIOS, ¡si que va hacer muy difícil! superar la perdida, ya que es el, quien nos da la fortaleza, la tranquilidad y la sabiduría para poder superar todos los escollos que aparecen en nuestra vida.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com