ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Personalidad


Enviado por   •  1 de Abril de 2014  •  583 Palabras (3 Páginas)  •  156 Visitas

Página 1 de 3

LA PERSONALIDAD

Personalidad es la organización dinámica, de una integración de lo externo e interno con lo que va determinando lo biológico, psicológico y lo social en el interior del sujeto esto mediatizado claramente por la sociedad para un mayor desarrollo, Es un patrón de pensamientos, sentimientos y conducta que presenta el sujeto y que permanece a lo largo de toda su vida, a través de diferentes situaciones.

La personalidad es nuestro ser global lo que somos y lo que podemos ser, el carácter es una expresión externa de esa individualidad o configuración particular que es cada personalidad El sujeto no nace con una personalidad determinada, sino con cierta dotación que condicionará en un medio culturizado producto de las relaciones y adquisiciones de su entorno, que se dará el desarrollo posterior.

La personalidad se hace, se construye. Las condiciones heredadas se complementan y transforman a través de la experiencia, el aprendizaje, la educación, el trabajo, la fuerza de carácter, la convivencia y el cultivo de la persona. No es posible saber si en el momento de su nacimiento, el individuo humano porta algunos elementos que puedan considerarse configurativos de un componente de personalidad. Cabe permitir especialmente a medida que progresan los estudios acerca de la genética - que es muy posible que, de la misma manera que ocurre con muchos otros componentes de su ser, al menos algunos factores de su personalidad se encuentren contenidos en la herencia. Una personalidad estructurada dará origen a una identidad firme y sólida, Todo ser humano al nacer posee una personalidad potencial, en cuanto a que tiene los elementos básicos de la misma. Esta potencialidad comenzará a ser realidad cuando se inicie el desarrollo de ciertas características y capacidades, como trabajo intelectual, creatividad, conducta intencional y valores éticos, entre otras, que indican que los diversos elementos de la personalidad están funcionando concierto nivel de organización. Y se puede hablar de personalidad estructurada cuando el individuo logra dinamizar de forma integrada y con autonomía estos aspectos básicos, lo que le llevará a tener una conducta y un pensamiento característicos

La personalidad es el resultado de los factores externos a los que se sometió el sujeto durante su desarrollo. Preferentemente psicológico personalidad encierra en sí mismo una acepción de unidad. Una personalidad única, para una persona única que resuelve sus problemas dentro de su ámbito social con una respuesta también única .En el carácter interviene tanto la genética y las hormonas como los factores externos y los hábitos de vida. Este tipo de cualidades no se modifican pero se pueden regular o encauzar según sean las necesidades, el carácter en sí mismo, es uno de los factores con mejor respuesta al trabajo interno que existe.

Los sujetos no nacemos con

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com