ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Praxeología


Enviado por   •  15 de Mayo de 2014  •  326 Palabras (2 Páginas)  •  367 Visitas

Página 1 de 2

“Un ejemplo para obtener un procedimiento en el ejercicio de la vida”

Carlos Alberto Cely Acosta

000351371

Trabajo Praxeología

Rubén Darío Leiva Zárate

Corporación Universitaria Minuto De Dios

Administración De Empresas

Cátedra Uniminuto

Soacha

12 de abril de 2014

Mi propia definición de Praxeología

De acuerdo a lo que leí de Praxeología, tengo entendido que son acciones durante el procedimiento de cualquier ejercicio ya sea de alguna actividad física o de alguna tarea donde en alguna parte la teoría (algo no tan relacionado con lo real de acuerdo con lo que he leído en los diccionarios) tiene que ver para desarrollar un ejercicio completo ya que en el intermedio de ejercicio y no al final del mismo, se vio, se analizó, se actuó y se hizo creatividad con buenos resultados.

Fases del enfoque Praxeológico

El Ver: Es la observación y exploración del procedimiento del ejercicio, de cómo se hace, por qué se hace así, en donde se hace, etc.

El Juzgar: Es la comprensión y entendimiento de la práctica y esta es la principal porque muchas veces se aplica en el transcurso del ejercicio.

El Actuar: Es la práctica y el procedimiento de la actividad no importa cuál sea y se pasa del experimento a la misma práctica.

La Devolución Creativa: Es la enseñanza de lo que hicimos obteniendo la función de deseo, de anticipación y de sueño o visión.

Beneficios o bondades de la Praxeología

Aplicando las fases anteriores, logramos un buen trabajo en nuestro procedimiento con constante análisis y obteniendo un aprendizaje en el cual yo considero preciso y concreto.

Ejemplo práctico

Yo tomé lo siguiente:

Uno de mis ejemplos es si yo empaco unos rollos de bolsa dentro de otra bolsa, tengo que primero mirar cómo se deben empacar, de cuanto por cuanto va cada rollo de bolsas, revisar si las bolsas están en buen estado, revisar si estoy verificando con lo establecido. Supongamos que el orden que debe llevar la bolsa es de ocho pisos de cinco rollos, y estar seguro de que cumplí con un buen trabajo aplicando lo anterior.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com