ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Preguntale A Alicia


Enviado por   •  29 de Octubre de 2012  •  1.075 Palabras (5 Páginas)  •  4.643 Visitas

Página 1 de 5

Temas que trata el libro

Uno de los temas es la drogadicción, Alicia tiene una severa adicción y le hace mal, también se trata el tema ya que cuando uno es adolecente se deja llevar por lo que los demás nos dicen mas no por lo que esta bien.

Otro tema es la adolescencia ya que Alicia está en esa etapa y cuando uno es adolescente siente que nadie lo quiere, no siente aprecio y se siente solo y como lo había dicho antes se deja guiar la mayoría de las veces por personas que en vez de ayudarnos nos perjudican.

Otro tema que trata es la crisis familiar ya que su papá al no pasar tiempo con ella no conocía muchas cosas de Alicia, le dedicaba más tiempo a la escuela y a su trabajo y mucho menos a su familia, no había comunicación y ella trataba de refugiarse en alguien que le diera un consejo aunque no fuera el adecuado.

Descripción del personaje principal

El personaje principal era una muchacha llamada Alicia, ella tenía muchos problemas, era muy rebelde y no le importaba lo que pasara con ella solo quería vivir a su modo, tenía muy baja su autoestima ya que no tenía en quien confiar.

Tenía muy poco sentido de voluntad, ya que para poder salir de una crisis tiene uno que tener voluntad y ella no lo tenía, ella era terca porque no dejaba que los demás la ayudaran.

Era una drogadicta e inmadura, debido a que no sabía que hacer en los momentos críticos de su vida.

Explicación del por que cayó en el mundo de las drogas

Ella cayó en ese mundo porque se dejaba guiar por personas que no deseaban ayudarla sino perjudicarla o ellos creían que lo que hacían era lo correcto, pero sabemos que ese tipo de acciones son incorrectas.

Otra causa de que Alicia entrara en ese mundo fue que sus Padres no le prestaban la suficiente atención y buscaba a otras personas con quienes convivir, no importando si eran buenas o malas.

También encontró personas que trataban de ayudarla pero su necedad no permitió que esas personas buenas la ayudaran y solamente los criticaba por creer que tenía toda la razón aunque en realidad estaba equivocada.

¿Por qué le era difícil salir del mundo de las drogas?

Yo pienso que le era difícil salir de ese mundo ya que en su vida sólo había tenido a sus abuelos y ellos no se involucraban mucho en la vida de Alicia y como no sabían por lo que estaba pasando no la podían apoyar y guiarla por el buen camino.

Otra de las razones fue que ella era muy necia y tenían muy poca voluntad para salir de ese mundo y acabar con su vicio, ella pensaba que estaba en lo correcto y que con las personas que se juntaba también estaban en lo correcto, ya que todas las personas que estaban a su alrededor eran drogadictos y pensaban lo mismo

¿Cómo era la relación con su familia?

La relación que tenía Alicia con su familia era muy mala porque no le ponían atención y ella no buscaba otra forma de sentirse bien y segura más que drogándose, existían varias causas por las que ella no se acercaba a su familia, una

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com