ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proposito de Dios.


Enviado por   •  2 de Marzo de 2017  •  Ensayos  •  589 Palabras (3 Páginas)  •  154 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1][pic 2][pic 3][pic 4]


PROPOSITO DE DIOS

Los propósitos de Dios son buenos y perfectos, siempre, porque ve por nosotros, ya que somos sus hijos y nos ama; desde el principio de los tiempos Dios sabía nuestro propósito, el cual podemos descubrir o perder completamente. El propósito ya está, solo tenemos que acercarnos a Dios y pedir por un corazón de acuerdo a su voluntad, para saber el propósito perfecto que tiene para nosotros.

Dios trabaja a través de todas las circunstancias para cumplir su propósito, para moldearnos a Cristo, en cada circunstancia Dios nos prueba de modo que podemos ejercitar nuestra fe y desarrollar el carácter de Cristo. Cristo es un hombre perfecto, nosotros no llegaremos a ser perfectos en este mundo, sino en la segunda venida de nuestro Señor Jesús. No es por nuestras propias fuerzas que podemos parecemos a Cristo, sino por las fuerzas que Dios nos da por medio del Espíritu Santo.

Dios nos quiere salvar de la consecuencia de la muerte eterna y de todo lo malo, de mí mismo, de todo lo que digo y hago que no van de acuerdo a su voluntad. Por la pura misericordia de Dios es que nos levantamos cada día, Dios nos da la oportunidad de elegir entre hacer su voluntad y hacer lo que nuestra carne quiere.

Para saber cuál nuestro propósito específico en la vida tenemos que dejarnos tratar por Dios y poner nuestra confianza en el de modo que él nos va a revelar el propósito que tiene para nosotros, hay muchos propósitos generales que Dios muestra en diversos pasajes de la Biblia, como el de Mateo28: 19-20 que nos dice que compartamos el evangelio a todo el mundo, o Santiago 1:22 que nos dice que pongamos en práctica lo que dice en la Biblia, que no solo seamos oidores, sino hacedores, y así hay muchos ejemplos de que quiere Dios que hagamos por nuestra vida, a cada uno Dios nos habla personalmente, así que cada instrucción que está escrita en la Biblia es lo que Dios quiere que hagamos en nuestras vidas. Tenemos que leer la Biblia y pedir por sabiduría e entendimiento para que podamos interpretar bien lo que Dios nos dice que hagamos.

No encontramos un propósito para nuestra vida porque nos enfocamos en nuestras propias expectativas, somos egoístas, y no pensamos en ayudar a los demás o en hacer la voluntad de Dios, pero debemos hacer todo lo contrario, debemos preguntarle a Dios que podemos hacer para servirle,  ayudar para que se esparza el reino, y para ayudar a los hermanos a que permanezcan firmes en la fe, hay que darnos cuenta de lo que hacemos en las diversas circunstancias, que Dios permite, en nuestra forma de hablar, pensar y actuar, que todo lo que pensemos o hagamos primeramente sea para glorificar a Dios y por consecuente va a beneficiar a otros.

El propósito de Dios se basa en nuestra relación personal con Dios, si nosotros no tenemos comunicación constante con él, no se va a revelar a nosotros, a pesar de que él sabe que lo necesitamos, tenemos que pedir por un corazón conforme a su voluntad para que podamos tener entendimiento y sabiduría y pedir las cosas correctas conforme a su voluntad.

Mi relación con Dios es muy importante, ya que por diversas circunstancias me ha permitido ver su amor, gloria y de alguna forma su plan perfecto, el propósito de Dios para mi vida, que me ha mostrado, es que no en mis propias fuerzas, sino en las de Él pueda parecerme más a Cristo cada día.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (65.2 Kb)   docx (12.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com