ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Que significa “comunión”


Enviado por   •  30 de Noviembre de 2015  •  Informes  •  488 Palabras (2 Páginas)  •  233 Visitas

Página 1 de 2

ANALISIS:  

La palabra kimona más está enfocada  en los hechos de la biblia. Que significa “comunión” O sea es aquello que dos o más personas tienen en común siendo la base de la unión que existe entre ellos Ejemplo: aquella nueva experiencia de los hombres que se produjo en el día de pentecostés. Que también la palabra Koinonia puede traducirse también como “participación “o “comunicación” en el sentido de una ayuda practica para un obrero del señor. Podemos ver en los libros de 1corintios 1:9-10:16. Filemón 6. Hebreos 13:16. Hechos 2:42. Gálatas 2:9. 1juan 1:3. 1timoteo 5:22. 2juan 1:11.

 En estos pasajes de la biblia se puede notar que juntamente con todos los creyentes hemos sido “llamados a la participación (comunión) de su hijo Jesucristo nuestro señor (1 corintios1:9) por haberle aceptado con otros con fe verdadera. Así cristo mismo es la sustancia y la base de la comunión.  

Entonces se puede decir que la fuerza y la calidad de esta vida en comunidad dependerá directa mente de este compromiso y obediencia a Jesucristo. Se puede decir también que la koinonia es mucho más que reunirse periódica mente, regularmente a diario para poder compartir juntos. Es más que este sentido de bienestar interior que se tiene al saludar a los amigos, familiares  o hermanos en las reuniones de la iglesia.: más que tener bases raciales e históricas que nos unen. Por último se puede decir, es más que la simple reunión u organización en una serie de sociedades y sub grupos que funcionan dentro de la iglesia. Todos estos enunciados sugieren la idea de una convivencia que pasando de lo material o físico, llegan a lo espiritual o sea a lo más íntimo de la persona, este tipo de convivencia puede llegar a constituirse en una verdadera comunidad que practica la koinonia. Juan DRIVER Dice:

La iglesia se constituye en una experiencia común compartida entre todos sus miembros. Todos somos hijos de un solo padre, todos confesamos a un solo señor Jesucristo. Y todos somos regenerados por el poder del espíritu santo. Por lo tanto todos somos miembros unos de otros. La iglesia no es meramente de una colección de individuos discretos, más o menos unidos por un convenio que define los alcances de una colaboración. Ser una comunidad no es opcional para la iglesia de Jesucristo por naturaleza somos una comunidad (y tenemos comunión).

(driver.1974:57

En el Nuevo Testamento lo primordial para funcionar como cuerpo de cristo era la koinonia. La biblia Dice:

Y saliendo Jesús vio una gran multitud y tubo compasión de ellos, y sano a los que de ellos estaban enfermos cuando anochecía se acercaron a el sus discípulos. Diciendo: el lugar es desierto y el lugar ya a pasado, despide a la multitud, para que vayan por las aldeas y compren de comer. Y ellos dijeron: no tenemos aquí sino cinco panes y dos paces. El les dijo traédmelo acá (mateo 14:14-18)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (50 Kb)   docx (10.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com