ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LIDERAZGO QUE OBTIENE RESULTADOS


Enviado por   •  28 de Mayo de 2014  •  Ensayos  •  376 Palabras (2 Páginas)  •  421 Visitas

Página 1 de 2

LIDERAZGO QUE OBTIENE RESULTADOS

La palabra liderazgo hace referencia a la acción de entender y ser gentil con todas las personas y no pasar por encima de ellos en ningún aspecto. La acción de liderar puede llevarse a un nivel democrático a través del cual se provee la máxima oportunidad de crecimiento a cada trabajador sin necesidad de ser impositivo ni anarquista, todo esto con el fin de maximizar el desarrollo de sus habilidades en todos los niveles.

El entorno de los negocios está continuamente cambiando y un líder debe responder de igual forma; es por ello, que un líder debe ser hábil para usar un estilo de liderazgo apropiado, en el momento adecuado y en su justa medida, garantizando así el éxito en los negocios.

Cada uno de los estilos de liderazgo marca las ventajas y desventajas de su aplicación de acuerdo al estilo de liderazgo, lo cual le permite al líder obtener una visión mas completa de lo que se necesita para liderar eficazmente y quizás pueda ver como lo planeado se lleva a la realidad. Indudablemente, muy pocos líderes emplean o poseen varios estilos en su repertorio, ante ello pueden conformar un equipo con funcionalidad que emplean los estilos de los que carece.

Los resultados del estudio determinan que no se depende exclusivamente de un estilo en particular, porque de una u otra forma todos tienen al menos usos de corto, mediano y largo plazo; de ahí que el líder que obtiene grandes resultados es aquel que puede flexiblemente aplicar entre cuatro o más estilos, que le permiten tener el mejor clima organizacional y a su vez un alto desempeño en la obtención de los resultados.

En conclusión, el estudio determina que cada estilo de liderazgo tiene características particulares a implementar así como también diferentes componentes que manejados de forma integral se complementan unos con otros permitiendo así la mejor orientación al equipo de trabajo. De igual forma los mejores resultados que alcanza un líder no se logran utilizando un único estilo de liderazgo; dependiendo de las situaciones diarias a las que se enfrenta, cabe la posibilidad de manejar flexiblemente varios tipos de liderazgo sin olvidar las proporciones en las que una u otras ayudan a sacar adelante la administración de los recursos en general.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com