ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Qué Relación Existe Entre Las Tesis Materialistas Y La Negación De La Existencia De Dios?


Enviado por   •  28 de Mayo de 2013  •  313 Palabras (2 Páginas)  •  524 Visitas

Página 1 de 2

¿Qué relación existe entre las tesis materialistas y la negación de la existencia de Dios?

Muchas veces el materialismo se considera aprobatorio de la negación de Dios, ya que en ciertos casos se afirma que todo se reduce a los seres materiales y a los cuerpos, a la corporeidad y máxima expresión de la materia evolutiva. Se hacía de los dioses entidades corpóreas y se hizo un énfasis especial en el concepto de materia como realidad objetiva dada al hombre en sus sensaciones, pero que existe independientemente de ellas, por tanto se le concedía primacía total a la materia sobre la conciencia (materia y vacío sobre lo espiritual).

La estrecha relación entre las tesis materialistas y la negación de la existencia de Dios (Ateísmo Materialista) se remonta a la Antigua Grecia, donde los filósofos no aprobaban que la religión dominara su sociedad y por tanto daban explicaciones a lo espiritual basados en lo material.

Las tesis materialistas se basan en todo lo relacionado con la ciencia, nos habla de un universo existente objetivamente independientemente de la mente, algo que ya existía desde un principio negando por completo la existencia de un Dios creador del universo, todo esto nos da claramente a entender que el materialismo surgió en oposición al idealismo.

La materia se concibe como única sustancia originaria que no ha sido creada, siendo eterna e infinita como único fundamento existencial del mundo y por tanto rechaza todo dualismo de materia y espíritu, teniendo como consecuencia la negación de Dios y de lo espiritual.

Marx es creador del materialismo histórico y del materialismo científico, es allí donde está basado su ateísmo, ya que el enuncia que solo existe lo material en el universo y todo aquello debe ser demostrado, si no es demostrado no existe, dando a entender a todos que no había posibilidad alguna de que existiera un Dios que fuera el creador del universo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com