ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Qué significa ser padrino de evangelio?


Enviado por   •  11 de Noviembre de 2015  •  Apuntes  •  861 Palabras (4 Páginas)  •  24.886 Visitas

Página 1 de 4

Hola futuro padrino o madrina, mis papás te han escogido para que seas TÚ seas como mi segundo padre o madre, yo no te conozco bien, pero mis papás a ti o a ustedes si, y si los han elegido es porque algo bueno les gusto de ustedes, déjame explicarte que es ser padrino y espero no te arrepientas.

¿Qué significa ser padrino de evangelio?

La iglesia siempre ha otorgado gran importancia a esta figura del padrino, mentor o fiador. Si el padrino de bautismo no adquiere su responsabilidad de dar buen testimonio, y abandona al niño, el padrino de evangelio asume el papel principal, esto no quiere decir que el de bautismo tenga toda la responsabilidad de llevar al niño en la fe, significa que tú como padrino de evangelio es evangelizar a tu ahijado, conducirlo por el buen camino, en el momento del bautizo pasas a ser parte de su vida como sus segundos padres.

Por eso, padrino, tu principal compromiso es vivir tu propio Bautismo: Dedica a conocer a Jesucristo, lo que la Sagrada Escritura dice de él; por ejemplo, ¿Cómo vivía su vida cotidiana? ¿Cómo trataba a los pecadores, a las mujeres, los niños y los enfermos? ¿Qué lo motivaba a seguir adelante a pesar del rechazo que recibía? ¿Qué enseñaba y cómo daba ejemplo de su enseñanza? ¿Cuáles era sus principales dificultades y cómo las afrontaba? ¿Qué lo llenaba de alegría? También dedica un tiempo para la oración, para un trato de amistad con Jesús y reflexionar lo que vas aprendiendo en el Evangelio.

Tu ahijado, tus compadres, la gente con la que convives diario ¡necesitan de tu testimonio! La participación activa en los sacramentos es tu alimento; y se reflejara en como tratas a los demás, como afrontas las dificultades, como celebras el don de la vida y eres portador de vida para los demás. Lo que tu AHIJADO O AHIJADA vea de tu comportamiento en lo cotidiano será tu mejor manera de vivir tu compromiso, tu ejemplo de fe. Pide al Espíritu Santo te acompañe y guíe en esta importante misión. Así sea.

La elección de padrinos es muy importante pues será para toda la vida y no podrá anularse. No debe basarse en cuestiones sociales o económicas. Por eso tus futuros compadres vieron una cualidad de ti para entregarte lo más valioso que tienen su tesoro, porque tu ahijado es un tesoro que no a cualquiera le entregan.

¿Qué compromiso adquieres como padrino de evangelio?

El compromiso de ser un testigo de Jesucristo, que su vida refleje la fe en Jesucristo y su Evangelio (DENTRO LAS LIMITACIONES HUMANAS). Que lleves una vida de servicio y entrega por medio de la gracia del Espíritu Santo. El padrino representara a la familia, como extensión espiritual de la misma, y a la Madre Iglesia. SER PADRINO NO ES SOLO UN HONOR, SINO ANTE TODO UNA RESPONSABILIDAD. 

Ayudará al ahijado a ser fiel a su compromiso de hijo de Dios. Esto lo manifestara toda la vida, para que ambos puedan crecer y perseverar en la comunión con Jesucristo, permanezcan unidos a la Iglesia, se comprometan a renovar constantemente la alegría de creer y mantengan el entusiasmo de comunicar la fe.

Papás y padrinos necesitan formarse para que ayuden mejor, a los que se van a bautizar a comprender y vivir la fe, a conocer a Jesucristo y la Sagrada Escritura, a llevar una vida espiritual más plena.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)   pdf (63.2 Kb)   docx (11.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com