ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RE: comunicación entre jefes y oficiales de caso


Enviado por   •  5 de Diciembre de 2014  •  784 Palabras (4 Páginas)  •  586 Visitas

Página 1 de 4

1.- ¿Qué condiciones estimulan la aparición de barreras para una adecuada comunicación entre jefes y colaboradores de acuerdo al caso? Especifique

- Cuando el jefe de ventas oculta información al gerente de ventas.

- Cuando la idea de marketing no fue comunicada a gerencial por miedo a que se enterará que las cosas no se estaban dando correctamente en ventas.

- La falta de comunicación entre los jefes y los colaboradores, donde no se comunicó las ideas claras de nueva integración de vendedores y salidas, por ello se dio el sindicato sin ninguna razón clara.

2.- ¿Qué ocasionó el despido del gerente de ventas? Está de acuerdo o en desacuerdo. Explique

Lo que ocasionó su despido fue el ocultarle al gerente general la información sobre las ventas negativas del mes pasado, esto ocurrió por una falta de comunicación que tiene con el gerente general, la razón fue que tiene miedo debido a que el gerente general odia las malas noticias.

En mi opinión si estoy de acuerdo con la decisión del gerente general, ya que, los dos son personas profesionales y él tuvo que haber informado de la situación para tomar acciones rápidamente.

3.- ¿Qué propició la intervención del sindicato?

Lo que propició la intervención del sindicato fue la falta de comunicación entre el gerente de ventas y la gerenta de marketing, ya que el primero no le comunicó la idea de marketing al gerente general, esta lo tomo a mal y hablo de inmediato con el gerente dándole la idea de contratar gente y dar de baja a algunos por el mal manejo y pocos resultados.

4.- ¿Qué pueden hacer los gerentes para mejorar sus capacidades de ofrecer retroalimentación sobre el desempeño de sus colaboradores?

- Dar una retroalimentación frecuente

- Que la retroalimentación no sea un debate

- Que la retroalimentación se de cara a cara

- Que la retroalimentación se de con la intención de ayudar, no de castigar

5.- ¿Qué pueden hacer los gerentes para aumentar la probabilidad de que sus comunicados sean recibidos e interpretados correctamente?

En mi opinión, debería haber reuniones en las cuales se junte a todo el personal y se les informe de los posibles cambios y adaptaciones que se van a dar en el futuro, otra opción es que si no se puede juntar a todos, exista una pizarra de información y noticias donde se comuniquen las últimas informaciones que den los gerentes para que todos estén avisados ya que es su derecho como trabajador estar comunicado y enterado del todo lo que ocurre en la organización.

6.- Describa

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com