ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

REGLAS DE SANTERIA


Enviado por   •  27 de Mayo de 2013  •  1.480 Palabras (6 Páginas)  •  405 Visitas

Página 1 de 6

NORMAS RELIGIOSAS

Nombre:

Ángel de la Guarda:

Su signo es:

Fecha que Recibió:

ATENCIÓN A ORUNMILA O IFA

1) Todos los días antes de salir a la calle se saluda arrodillándose en el suelo y besando el piso pidiendo a Orunmila o Ifa, Salud, Tranquilidad y Suerte, que te libre de todo lo malo (Muerte, Tragedia y Enfermedades) tanto a ti, como a todos los de la casa; a tus padrinos y a todos los que te deseen bien.

2) A Orunmila o Ifa se le pide con mente limpia y sana, porque Ifa mira la mente de la persona no la boca.

3) Cada 4 días se le pasa la mano con manteca de corojo o aceite de palma y se le pone algo de comer. Ejemplos: Dulces, Frutas, Caramelos, Galleticas.

4) En caso de que Orunmila se caiga al piso, cuando se le está pasando la mano, se coge con la boca y se pone dentro de la sopera, cuya sopera debe ser de madera.

5) En caso de que se ruede para abajo del escaparate ó la cómoda se saca con un palillo y ahí se recoge con la boca y se coloca en la sopera.

6) Las comidas hay que probarlas al ponérselas, (probarla delante de Orunmila) para asi darle conocimiento a Orunmila que la comida no está envenenada.

7) Sobre esta deidad no se pide nada malo para los enemigos, solo se le da quejas.

8) En caso de destrucción o fuego debe recogerlo ya que Orunmila o Ifa se recibe una sola vez.

9) Delante del mismo no se debe andar desnudo.

10) En el caso de las mujeres, cuando tengan la menstruación no deben tocar o asistir a Orunmila o Ifa.

11) En el caso de los hombres cuando tengan contacto con las mujeres no deben tocar o asistir a Orunmila hasta después de dos días y después del baño.

12) Todos los años se debe dar de comer a Ifa dos(2) gallinas y debe tener coco, aguardiente y miel.

13) Saludo a su padrino: Se pone la mano en el suelo y se le dice:

OLUWO IBORU

OLUWO IBOYE

OLUWO IBOCHECHE

Entonces espera a que su padrino lo levante.

14) Entrada a Orunmila y a los Guerreros a la casa: Dos (2) gallinas, Un (1) Pollón, Dos (2) cocos, Miel, Aguardiente, Manteca de Corojo y el Derecho:

15) Todos los años el 4 de Octubre, que es el día en que Orunmila bajo a la tierra, debe visitar la casa de su padrino y llevar Dos (2) cocos, Un (1) ñame y el Derecho: LO QUE SE PUEDA.

16) Las comidas de Orunmila o Ifa: Dulces, Frutas, Pelotas de Gofio, Pescado Fresco, Pelotas de Harina y Ñame, Mariquitas, Granos Sancochados, Camarones o Langostas enchiladas, etc.

ATENCIÓN A ECHU

1) Todos los días antes de salir se le pide la bendición y que ilumine el camino, que no ponga obstáculos y se rosea agua fresca por las mañanas pata que las cosas entren frescas a la casa.

2) Se atiende todos los lunes o martes. Se le unta manteca de corojo y miel, soplándole un poco de aguardiente y humo de tabaco.

3) En caso de guerras y dificultades consultándole al padrino como trabajar con este.

4) En caso de una situación urgente y no poder consultar al padrino se le pregunta a ECHU, con cuatro pedazos, como se indica a continuación:

ALAFIA (SI)

EYEIFE (SI CON FIRMESA)

ITAWA (SI CON DUIDAS, REPETIR LA PREGUNTA)

OKANA YEKU (NO)

OKANA (NO)

NOTA: Las preguntas no pueden ser ambiguas, debe preguntársele de forma clara, para que ECHU responda de forma afirmativa o negativa. Después consultar al Padrino.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.6 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com