ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RELIGION ISLAM


Enviado por   •  5 de Octubre de 2011  •  392 Palabras (2 Páginas)  •  3.647 Visitas

Página 1 de 2

¿Qué es el islam?

El islam es una religión abrahmánica monoteísta que adora exclusivamente a Alá sin copartícipes. Se estima que hay en la actualidad entre 1.000 y 1.200 millones de musulmanes en el mundo. Según el Vaticano, el islam es la religión más extendida del mundo, ya que recientemente ha superado el número de católicos, y la segunda religión del mundo si se suma el número de fieles de las distintas confesiones del cristianismo. Su religión está escrita en el libro Corán.

La prohibición más seria en el islam es considerada como politeísmo y los actos siguientes son considerados como tal: tomar intermediarios ante Dios, suplicarle a los profetas, muertos o santos, las supersticiones, utilizar amuletos, piedras o talismanes para alejar el mal, sacrificar para otro que no sea Dios, la magia, consultar adivinos, la astrología, pedirle a cualquier tipo de imagen o estatua, jurar por otro que no sea Dios, hacer actos de adoración para aparentar.

Países con régimen islámico

Asia

Afganistán

Arabia Saudita

Bahrain

Bangladesh

Brunei

Indonesia

Irak

Irán

Malasia

Pakistán

Palestina

Turquía

Asia Central

África

Egipto

Libia

Nigeria

Doctrina Islámica

La principal fuente del islam es el Corán. Existe consenso entre todos los musulmanes sobre su autenticidad. En orden de importancia, sigue la Sunna o tradición: el conjunto de los hadices, que son dichos y hechos de Mahoma narrados por sus contemporáneos. Estos hadices son transmitidos por fuentes reconocidas y recopilados en distintas colecciones. En ellas se menciona la cadena de personas consideradas dignas de fe que transmitieron cada uno de los dichos o hechos expuestos. La tercera fuente es el consenso de la comunidad.

La mujer en el Islam

La mujer en general está reprimida, esta marginada respecto al hombre. No tienen libertad de pensamiento. La represión no es igual en unos países que en otros. Las mujeres suelen llevar un burka o velo cuando salen de casa sobre todo en los países más represivos. Hay países donde la mujer está muy

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com