ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Religión Islámica El Islam una religión de paz


Enviado por   •  4 de Abril de 2017  •  Ensayos  •  1.102 Palabras (5 Páginas)  •  242 Visitas

Página 1 de 5

Ensayo de Teoría del conocimiento

Nombre: Karla Cerda

Curso: Primero BI

Fecha: 31/03/2017

Tema: Religión Islámica

        El Islam una religión de paz

Introducción:

La religión que todos decimos conocer pero de la cual no conocemos nada. Una de las religiones más mencionadas y con más polémica es la religión islámica, de la cual muchos creen que infunde en su mayoría violencia, pero ¿Si uno de los significados del islam es “La Paz”, por qué se cree que conlleva a la violencia?; ¿Por qué va en contra del judaísmo y el cristianismo si las tres religiones provienen del mismo origen abrahamánico? 

La religión islámica tiene muchos aspectos y características que nos conllevan a conocer la verdad sobre su infunde o no violencia, teniendo en cuenta de que como todo religión tiene sus buenos y malos aspectos y obligaciones para sus “súbditos”. Por ello se demostrará que el Islam no es lo mismo que ser un islamista, y que eso lo conlleve a ser un terrorista.

Desarrollo:

Para empezar la religión islámica se basa en un libro sagrado para ellos y que también establece su conducta ética llamado “El Corán” que cuenta con 114 capítulos (suras) y su significado es “lectura”, siendo tomado para los musulmanes como el libro que contiene la última palabra de dios, su principal dios “Alá”. Dicho libro sagrado fue relevado por Mahoma o Muhammad pero solo de forma oral hacia los creyentes, pero que después de su muerte fue recopilado por Umar Ibn ‘Abd al- Jatab. A pesar de que se considere  a Mahoma como el creador de dicha religión, según varios seguidores de la misma dieron a conocer que en realidad esta religión viene desde los tiempos de Adán como uno de los primeros profetas o mensajeros de dios,  y que así posteriormente llegó a Mahoma y por eso se lo venera y se lo considera como el último profeta o mensajero enviado por Alá para profesar su palabra a todos en el mundo y que principalmente lo consideren como su único dios.

En esta religión los musulmanes también cuentan con unos pilares fundamentales, que para ser exactos son 5, de los cuales cualquier creyente debe rendir voto y ser cumplido con las mismas, estos 5 pilares fundamentales son:

  • La profesión de fe: Uno de los principales pilares que condensan lo esencial de doctrina, repitiendo la frase “No hay más Dios que Alá y Mahoma es su profeta”
  • La oración: Cada musulmán debe rezar cinco veces al día en dirección a la Meca.
  • El Zakat (Azaque): Se trata de la limosna que cada musulmán debe dar cada año a las personas más pobres de su comunidad, no solo de manera económica sino también cosas materiales (ganado, comida, minerales,etc)
  • El ayuno: Se da durante todos los días del mes lunar desde la salida hasta la puesta del sol, esto se lo conoce como el mes del Ramadán. (No realizan actos malos)
  • La peregrinación a La Meca: Dicha peregrinación debe darse por lo menos una vez en la vida de un musulmán siempre y cuando tenga las condiciones necesarias y salud.

Por otra parte con respuesta a la pregunta inicial, a pesar de que en los primeros versos del Corán hablan de violencia como el siguiente verso: "Matad a los asociadores dondequiera que les encontréis. ¡Capturadles! ¡Sitiadles! ¡Tendedles emboscadas por todas partes! Pero si se arrepienten, hacen la azalá y dan el azaque, entonces ¡dejadles en paz!" (Sura 9:5) o "Combatid contra ellos hasta que dejen de induciros a apostatar y se rinda culto a Alá." (Sura 2:193), el Islam también es una religión de misericordia que no permite el terrorismo, ya que según el profeta Muhammad o Mahoma prohibía a los soldados matar a mujeres y niños, y los aconsejaba diciéndoles: “…No traicionéis, no os excedáis, no matéis a los recién nacidos.” Y dijo también: “Quien quiera que haya matado a una persona que tuviese un pacto con los musulmanes, no olerá la fragancia del Paraíso, a pesar de que ésta se puede percibir a una distancia de 40 años (de viaje)”.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)   pdf (118.3 Kb)   docx (105.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com