ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RESPONSABILIDAD SOCIAL. Es por ello que decidimos llevar a cabo un plan de acción social con una comunidad de personas


Enviado por   •  11 de Agosto de 2016  •  Trabajos  •  636 Palabras (3 Páginas)  •  393 Visitas

Página 1 de 3

INTRODUCCIÓN

Es por ello que decidimos llevar a cabo un plan de acción social con una comunidad de personas, donde le recordaremos la importancia de estos, invitándolos también a ser una mejor sociedad aportando de manera positiva a la no violencia física, psicológica, racial, económica entre otras.

Los valores éticos, son fundamentales en las vidas de las personas, los cuales ayudan a las personas a ser responsables con la sociedad. Pero es cierto que la falta o la ausencia de estos valores éticos en las personas, es una realidad triste, la cual lleva al ser humano a cometer hechos que conducen a la violencia, a la falta de responsabilidad social.

De esta manera ayudar a mejorar el difícil ambiente de violencia que se vive actualmente en el país, en especial en nuestra ciudad Neiva.

OBJETIVOS

Reconocer la importancia de la ciudadanía socialmente responsable, lograr el adecuado uso de los valores éticos en un ambiente social, a través de este trabajo de campo aprovechar correctamente los recursos y trabajar siempre en pos de un objetivo el cual es ser mejores ciudadanos.

PLAN DE ACCIÓN SOCIAL

Visita a un pequeño grupo de familia en una comunidad en uno de los barrios más vulnerables de la ciudad.

Dictar charlas donde los Temas principales serán Valores Éticos y Ciudadanía Socialmente Responsable.

Objetivo de la visita.

Determinar el nivel educativo de las personas acerca de los temas.

Capacitar al grupo de personas, reforzando los conocimientos, con material didáctico y dinámicas que ayuden a mejorar su comportamiento social.

Incentivar a las personas a implementar en sus vidas el uso adecuado de los valores y a ser un ciudadano socialmente responsable con cado uno de sus actos.

DESARROLLO DEL PLAN DE ACCION

Visita a un grupo de comunidad Como ya se había indicado, se realiza la visita a un grupo de una comunidad, en este caso de uno de los barrios más populares de la ciudad, el barrio las Acacias, el cual es reconocido por pertenecer a la comuna ocho de la ciudad, una de las más vulnerables, donde se encuentran familias con falta de orientación y educación; y donde actualmente existe un alto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)   pdf (57.2 Kb)   docx (10.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com