ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RESPONSABILIDAD SOCIAL PADRE GARCIA HERREROS


Enviado por   •  12 de Junio de 2013  •  321 Palabras (2 Páginas)  •  760 Visitas

Página 1 de 2

A lo largo de su vida el padre Rafael García Herreros hizo con sus proyectos una cadena de hechos sociales que marcaron la vida de la comunidad y que aun lo sigue haciendo la Organización Minuto de Dios.

El padre a través de sus programas de radio y su filosofía social daba respuestas a todas las inquietudes sociales y cristianas que tenían sus oyentes inculcándoles valores.

Coloco siempre sus iniciativas hacia la gente más vulnerable y necesitada de su localidad brindándoles orientación y poniéndose a su servicio, como también lo hacía con la gente acomodada haciendo que crearan una responsabilidad y ética social que les permitiera desarrollar hechos de solidaridad y respaldo con los más necesitados.

La responsabilidad social del padre García Herreros se baso en que” todos somos verdaderamente responsable de todos” y que el bien de todos es deber de todos los miembros de la sociedad, es por eso que el padre nunca tuvo como propósito construir casas sino un nuevo y mejor modo de vida para su comunidad labor que llevo a cabo gracias a los aportes que conseguía en su banquete del millón.

Pensó siempre en que su localidad existiera todo lo que fuera necesario para vivir y pensó en el desarrollo de la comunidad como personas que sirvieran a la sociedad creando además la Corporación Universitaria Minuto de Dios de la cual hoy nos vemos beneficiados todos los que estudiamos en ella.

Siempre influyo positivamente en su comunidad para que siempre tuviera un desarrollo efectivo.

Con toda su dedicación puso su granito de arena para mejorar la Colombia que queremos todos porque su labor llegó y permanece en casi en todo el país, metiéndose así en el corazón de todos los colombianos.

Por eso es muy importante que nosotros, estudiantes como docentes continuemos con esa filosofía que nos lego el Padre Rafael García Herreros para construir una mejor sociedad y así poderles dar un mejor futuro a nuestros hijos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com