ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PADRE GARCIA HERREROS


Enviado por   •  8 de Octubre de 2012  •  835 Palabras (4 Páginas)  •  940 Visitas

Página 1 de 4

EVENTOS MÁS RELEVANTES DE LA VIDA DEL PADRE GARCIA HERREROS

Su incorporación a la comunidad Eudista fue el 7 de febrero de 1932

Empezó por su legado el 19 de agosto de 1934, en la iglesia de Nuestra Señora de las Angustias de Bogotá, la ordenación presbiterial.

En 1946 empezó a usar la radio como medio evangelizador en al HORA CATOLICA

El 10 de febrero de 1950 empezó su obra EL MINUTO DE DIOS en Cartagena,

luego paso a el Valle con la obra CONSTRUCCION DEL BARRIO DE LOS POBRES,

luego en marzo de 1955 se lleva a cabo la emisión que duraría 37 años con la frase “poniendo en manos de Dios este día que ya paso y la noche que llega”. (Jaramillo, Diego. Rafael García-Herreros. Bogotá, Editorial Minuto de Dios, 1984.), y fue tal su éxito que fue proclamado el ministro de hacienda de los pobres en ese entonces; fue muy destacado por ser una persona que intervenía bastante en la situación del país hacia los años de 1968.

En 1957 empieza con su escuela en el barrio minuto de Dios, pues su labor se dirigía por medio del amor a Dios lo cual lo motivaba a hacer mas y mas por la comunidad. Al punto de ser el fundador de escuelas, colegios y universidades.

Luego de mucha lucha nace el BANQUETE DEL MILLON, movido ahora por la necesidad de la gente del barrio MINUTO DE DIOS que empezó en noviembre de 1961, el cual le daba la invitación al banquete mas costoso y mas humilde pues la boleta era de un gran costo y lo único que recibían era un plato de consomé y un pan.

El padre García Herreros también fundo organizaciones como el Instituto de Desarrollo de las Comunicaciones (INDEC), la Corporación Minuto de Dios , la emisora, entre otros.

Todo lo que hacia el Padre García Herreros lo hacia pensando en el gran amor por Dios el cual lo reflejaba con su dedicación a ayudar a los mas desamparados.

Era un hombre muy humanista, idealista y muy inteligente pues se desenvolvía en varios idiomas lo cual lo ayudo para abrir nuevos caminos en otros países; con una vocación de profesor muy exigente que le ayudaba a enseñar a otros su conocimiento

Siempre estaba en pro de la ayuda al hombre y en que hacer para recoger fondos ayudar en esa época tal difícil y enfrentándose también a sus opositores aunque su obra fuera digna de admirar por casi todo el mundo.

Era un hombre preocupado por hacer país siempre interesado en los pobres lo cual lo llevaba a estar siempre en continuo cambio, buscando nuevas ideas para motivar a las personas a que le colaboraran en su causa.

LOS EVENTOS QUE MAS REPRESENTARON SU PENSAMIENTO

Pienso que todos los eventos que tenia en su vida lo identificaban pues simpre siendo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com