ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RESUMEN DE LA LÍNEA DE INVESTIGACION


Enviado por   •  3 de Noviembre de 2014  •  295 Palabras (2 Páginas)  •  304 Visitas

Página 1 de 2

UNIVERSIDAD CATÓLICA LOS ÁNGELES DE CHIMBOTE

FACULTAD DE CIENCIAS CONTABLES, FINANCIERAS Y ADMINISTRATIVAS

ESCUELA PROFESIONAL DE ADMINISTRACIÓN

CARACTERIZACIÓN DE LA COMPETITIVIDAD Y ATENCIÓN AL CLIENTE EN LAS MYPES DEL RUBRO POLLERÍAS EN URB. IGNACIO MERINO II ETAPA 2015.

PROYECTO DE TESIS PARA ÓPTAR EL TÍTULO PROFESIONAL DE LICENCIADO EN ADMINISTRACIÓN

AUTOR:

Patty Rosalia, Almestar Adrianzen

ASESORA

Mg. Mercedes Palacios de Briceño

Piura – Perú

2014

4. MARCO TEÓRICO

4.1. Antecedentes

4.1.1. Competitividad

Santana T. 2010, realizó una investigación titulada ““Innovación Y Competitividad En La Industria Azucarera De México” en el Instituto Politécnico Nacional y concluyeron que En este trabajo de tesis se realizó con la inquietud de conocer la relación que existe entre la innovación y competitividad en la industria azucarera. En estos términos en el primer capítulo se dio un marco teórico donde se definió que si existe una relación entre la innovación y competitividad que impacta en el mercado. Este ciclo de interacción nace de la necesidad de tener ventajas sobre los competidores, de la misma manera se entiende que la innovación es la creación de productos y procesos para lograr ventajas competitivas en el mercado. Con el tiempo estas innovaciones se vinculan al cambio tecnológico. Para conocer el grado de impacto de las innovaciones sobre el mercado se utilizan indicadores, en el caso de este trabajo se utilizan a las patentes como indicadores.

En el capítulo dos se realizó un análisis de la situación de la industria azucarera a nivel mundial y nacional, donde se observó que México es un país con un nivel de producción alto, el rendimiento de su azúcar se encuentra por arriba del promedio mundial y es uno de los principales consumidores de azúcar. Durante el análisis de la industria nos encontramos con la cadena productiva de la cual elegimos un eslabón para el análisis de la industria, con este eslabón

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com