Radicalismo Evangélico Y Fundamentalismo
Hannibal19791 de Mayo de 2013
610 Palabras (3 Páginas)600 Visitas
El fundamentalismo religioso y el radicalismo del Evangelio:
¿El sentido del martirio cristiano?
El enlace, que se produce espontáneamente en nuestras mentes entre la experiencia del martirio y el fundamentalismo, puede ser ampliamente (y yo diría que hoy apropiadamente) forjado una reflexión más profunda y menos ligada a las contingencias de la actualidad, tales que les permitan comprender la dimensión teológica fundamental del martirio cristiano y por lo tanto su raíz en la fe, el testimonio, que constituye el núcleo principal y al mismo tiempo el horizonte de la comprensión. Una primera indicación valiosa en este sentido proviene del hecho de que en un principio el martirio (y etimológicamente) no tiene nada que ver con la muerte, es decir, precisamente, la palabra griega "testigo", como una forma privilegiada de la disculpa. En segundo lugar, cuando tiene que ver con la muerte, el martirio cristiano (que, en la perspectiva Rahner describe cómo la muerte del cristiano por excelencia) se ha de realizar históricamente en el contexto de la persecución, es decir, el sufrimiento y la muerte que los cristianos sufren en debido a su creencia.
El martirio cristiano tiene sobre todo que ver con la estructura de testimonio de la fe: por lo tanto es "aceptar algo como verdadero y real en el testimonio de otra persona." Lejos de hacer un fideísmo horizonte y la fe cristiana fundamentalista requiere estructuralmente la relación con el conocimiento, ya que no deja captar plenamente. La compleja dinámica de creer y saber, y si se quiere, de la fe y la razón tiene que ser, en la definición tomista. Respecto de todo, esto no es lo absurdo del mensaje, de la confiabilidad o fiabilidad del testigo. El "radicalismo cristiano es precisamente en la totalidad de la acción de creer, que desafía e involucra a toda la persona, en su esfera cognitiva, afectiva y voluntaria, colocándolo en relación a un testigo absolutamente fiable y digno de confianza, y se cultivan percibida como la base de la seguridad jurídica creen. Tale "radicalismo" también permite dar un paso atrás y poner la fe a alejarse el uno del dóxica, es decir, para toda concepción que socava la aplicación fundamental verdad, relegando el contexto de las opiniones y, por tanto, al igual que la tarjeta. Newman, de asentimiento nocional, ignorando o negando su vínculo esencial con la realidad (la sanción real). La reflexión que proponemos aquí quedará brevemente a través de tres etapas: En primer lugar vamos a reflexionar sobre la hermenéutica del testimonio, entonces la lógica de la declaración del testigo en la ontología, y por último, que la estructura básica y el contenido de la fe cristiana requiere, en relación a la relación fundamental apología / Martirià.
1.- Hermenéutica del testimonio cristiano.
El testigo y su reflexión hermenéutica pone en cuestión la reflexión sobre evento fundador y su dinámica. El carácter perturbador de la resurrección del Señor parece estar fuera de lugar en relación con el contexto cultural y religioso en hebreo es el pagano. La estructura antinómica (detectable por el mismo análisis del texto más antiguo del Nuevo Testamento indica que el evento 1 Cor 15, 1-11) se refiere al carácter escatológico del evento en sí, entendida como un evento meta con valor histórico, que es el evento como estructuralmente escatológico. Esto significa en primer lugar que no se puede presenciar el evento de la resurrección misma, personalmente experimentada sólo por el crucificado y sepultado (meta-histórico personaje del fundador del evento), segundo logo que los testigos sean "testigos del Señor Resucitado" en lugar de la resurrección en su terminación y, en tercer lugar, que el testimonio sobre los signos de la propia resurrección, que las apariciones y la tumba vacía.
...