ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Raiz De Amargura


Enviado por   •  5 de Marzo de 2013  •  1.110 Palabras (5 Páginas)  •  463 Visitas

Página 1 de 5

RAIZ DE AMARGURA

Heb 12:15 cuídense bien, no sea que alguno se prive de la gracia de Dios; que brotando alguna raíz de amargura, os estorbe, y por ella muchos sean contaminados;

Deu 29:18 No sea que haya entre vosotros varón o mujer, o familia o tribu, cuyo corazón se aparte hoy del Señor, para ir a servir a los dioses de esas naciones; no sea que haya en medio de vosotros raíz que produzca hiel y ajenjo,

TODOS DE ALGUNA MANERA TENEZ ALGUNA RAIZ DE AMARGURA, Y ES PELIGROSOS POR QUE NOS PUEDE LLEVAR A LA APOSTASIA, SI SE ANALIZA A ESAS PERSONAS QUE FUE LO QUE LO LLEVO A APOSTATAR, NOS VAMOS A DAR CUENTA QUE FUE UNA RAIZ DE AMARGURA.

TAMBIEN IMPIDE EL CRECIMIENTO ESPIRITUAL.

Y ES CONTAGIOSA.

DEFINICION: La amargura es el sentimiento de profunda pena, dolor y desagrado (f. Sentimiento de pena, aflicción o disgusto:)

El sabor amargo es uno de los cinco sabores básicos es el más necesitado de los hábitos para que sea gusto adquirido y es debido a que es quizás el más desagradable de los cinco. Se detecta mediante las papilas gustativas ubicadas en la parte posterior de la lengua. Los investigadores de la biología evolutiva han sugerido que este sabor es interpretado como desagradable en muchas culturas debido al mecanismo de defensa que muestra la necesidad de sobrevivir evitando los envenenamientos, esto es así debido a que la mayoría de los venenos son amargos en su sabor

CAUSAS DE AMARGURA

ENVIDIA

Psa 73:1-3 En verdad, ¡cuán bueno es Dios con Israel, con los puros de corazón! Yo estuve a punto de caer, y poco me faltó para que resbalara.

Sentí envidia de los arrogantes, al ver la prosperidad de esos malvados...

Ecc 4:4 Ví también todo trabajo, y toda rectitud de obras, que no es sino envidia del hombre contra su prójimo. También esto es vanidad, y aflicción de espíritu.

UNA MALA RELACION FAMILIAR

Gen 26:34-35 Esaú tenía cuarenta años de edad cuando se casó con Judit hija de Beerí, el hitita. También se casó con Basemat, hija de un hitita llamado Elón. Estas dos mujeres les causaron mucha amargura a Isaac y a Rebeca.

Gen 49:23 Le causaron amargura, Le asaetearon, y le aborrecieron los arqueros; (A JOSE)

Pro 17:25 El hijo necio(tonto,menso) causa enojo a su padre y amargura a la que le dio a luz.

LAS TRAGEDIAS

Rth 1:20 —Ya no me llamen Noemí —repuso ella—. Llámenme Mara, porque el Todopoderoso ha colmado mi vida de amargura.

SUEÑOS NO REALIZADOS

1Sa 1:10 con gran angustia comenzó a orar al SEÑOR y a llorar desconsoladamente.

LA INJUSTICIA

Job 7:11 »Por lo que a mí toca, no guardaré silencio; la angustia de mi alma me lleva a hablar, la amargura en que vivo me obliga a protestar.

La injusticia viene por el pecado, dios no es injusto ya que gracias a el estamos con vida y teniendo algunos momentos de paz y felicidad, y con la esperanza de un mundo mejor. YA QUE LO QUE MERECEMOS ES LA MUERTE.

Job 10:1 »¡Ya estoy harto de esta vida! Por eso doy rienda suelta a mi queja; desahogo la amargura de mi alma.

1Sa 22:2 Además, se le unieron muchos otros que estaban en apuros, cargados de deudas o amargados. Así, David llegó a tener bajo su mando a unos cuatrocientos hombres.

LA AMARGURA NO SE QUITA CON

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com