ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Realice una observación de su casa/obra y responda las siguientes preguntas: Trabajo seglares


Enviado por   •  3 de Mayo de 2018  •  Trabajos  •  561 Palabras (3 Páginas)  •  206 Visitas

Página 1 de 3

Experiencia: EVANGELIZAR Y EDUCAR

Nuestra misión participa en la misión de la Iglesia, llevando a las personas el mensaje del Evangelio. Educamos y evangelizamos siguiendo un proyecto de promoción integral del hombre orientado a Cristo. Fieles a la idea de Don Bosco, nuestro objetivo es formar “honrados ciudadanos y buenos cristianos”

  1. Realice una observación de su casa/obra y responda las siguientes preguntas:
  1. ¿Cuáles son los rasgos explícitos* de evangelización y educación que poseen los distintos ambientes de su casa/obra?       (Indique 4)

  1. El principal ambiente en la que todos nos involucramos desde el lugar de nuestro trabajo es la pastoral, en donde ayudamos a los jóvenes  o encontrar un verdadero proyecto de vida, siempre dentro de la fe en Dios, María Auxiliadora y Don Bosco, en donde los jóvenes se motiven a salirse de si mismos.
  1. El patio es otro de los ambientes en donde se evangeliza y se educa, también diría se forma, a los jóvenes, principalmente aprendiendo a convivir con los demás, respetando a todas las personas sin importar su condición.
  1. Las diferentes aulas,  la evangelización no es complementario a la enseñanza de ciencia, en mi parecer va juntos porque colabora para la formación integral del joven.
  2. Finalmente El Agronómico Salesiano al ser una unidad educativa técnica posee muchos ambientes de trabajo, y en mi parecer la explicita. Ya que al tener pequeños grupo de trabajo podemos acoger a los jóvenes y poder hacer un acompañamiento más cercano no solo en lo educativo sino en la evangelización.  
  1. ¿Cuáles son los rasgos implícitos* de evangelización y educación que poseen los distintos ambientes de su casa/obra?       (Indique 4)

 

  1. La actividades culturales que se realizan en la institución, también es una forma de evangelizar, donde se encuentra un compromiso de todos los que somos parte de la obra.
  2. Los encuentros con los padres de familia, ayudan a comprender en ocasiones las situaciones familiares de cada joven, ya que de allí vienen los principales valores.
  3. Las actividades deportivas, también ofrecen un encuentro evangelizador, el estar siempre alegres, y compartir esa alegría entre jóvenes en un ambiente sano en donde se percibe la presencia de Dios.
  4. Casa que acoge, tenemos un proyecto de granja pedagógica, en donde nos visitan jóvenes de diferentes unidades educativas, en es donde he educa a los jóvenes a vivir en armonía con Dios y la naturaleza.

  1. ¿Cuáles son los principales retos educativos – evangelizadores en su casa / obra? (indique 6)

  1. Continuar preparándonos no solo en parte educativa sino también en la parte evangelizadora ya que los jóvenes de hoy son más curiosos.
  2. Trabajar en comunidad, a veces pienso que estamos divididos, los diferentes ambientes como Pastoral, Jefes de Área, Dece, Autoridades. Por tanto este creo que es el mayor de los retos. La mediación tiene como fin favorecer a los jóvenes.
  3. Involucrarnos activamente en cada una de las actividades que se realicen en la institución.
  4. Empezar a confiar más, que parece que hay desconfianza, y podriamos como dije antes trabajar en comunidad y hacer una sola fuerza en beneficio de los jóvenes.
  5. Ser ejemplo de vida, inspirada en la evangelización ser buenos pastores.
  6. Finalmente ayudar a los jóvenes a construir su propia personalidad a vivir en comunión con el padre y el espíritu santo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (65.7 Kb)   docx (280.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com