ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Realidad moral del hombre del mundo contemporáneo


Enviado por   •  4 de Diciembre de 2012  •  Ensayos  •  423 Palabras (2 Páginas)  •  1.202 Visitas

Página 1 de 2

Analizamos a la persona: Realidad moral del hombre del mundo contemporáneo.

Hace 35 años, los empleados jóvenes que contábamos eran ambiciosos, conscientes, trabajadores y honestos. Los jóvenes de hoy no cuentan con la moral de esa época. ¿Está de acuerdo o en desacuerdo la premisa? Defienda su postura.

En ciertos aspectos estoy de acuerdo porque el valor moral perfecciona al hombre en cuanto a ser hombre, en su voluntad, en su libertad, en su razón. Se puede tener buena o mala salud, más o menos cultura, pero esto no afecta directamente al ser hombre. Sin embargo vivir en y de la mentira, el hacer uso de la violencia o el cometer un fraude, degradan a la persona, empeoran al ser humano, lo deshumanizan. Por el contrario las acciones buenas, vivir de la verdad, actuar con honestidad, el buscar la justicia, le perfeccionan. Antes los jóvenes eran de esa manera pero no se han acabado tampoco sino que han disminuido y el valor moral de ahora ha disminuido ya que existen malas influencias como la modernidad y fácil acceso a los diferentes tipos de información como la internet.

Califica el comportamiento moral del hombre en el mundo contemporáneo

El comportamiento moral del hombre en el mundo contemporáneo es muy apto para poder adaptarse a la sociedad ya que es un hombre competitivo , dependiente de si mismo de esta manera lo que se potencia es la lucha por sus ideales. En sus actos éticos y morales es responsable por las consecuencias de las decisiones que se toman.

Es un hombre que se siente vacío. Así se puede entender como el hombre de hoy busca la evasión para no hacer frente a su propia realidad Ahora existen adicciones de todo tipo, está la adicción al trabajo, a la televisión ,a Internet, al teléfono ,etc. Pienso que a la raza humana se le dieron todas las capacidades para poder vivir en un mundo extraordinario, pero poco a poco ha ido desaprovechando este regalo y desafortunadamente al hombre contemporáneo le toco vivir casi lo último de este.

Coloca que letra responde con relación a tu comportamiento

R = Regularmente O= Ocasionalmente P = Poco N = Nunca

__P____ 1. Acepto regalo de los clientes/proveedores a cambio de proporcionarles negocios.

__N____ 2. Me tomo largas pausas/ almuerzos y se me paga por ello.

___N___ 3. Hago trabajos personales en horas de trabajo de mi empresa.

___P___ 4. Utilizo la fotocopiadora de la empresa para mi uso personal.

___N___ 5. Llamo para avisar que estoy enfermo y obtener permiso por un día cuando no estoy enfermo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com