ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Recluta A Amigos


Enviado por   •  30 de Noviembre de 2014  •  274 Palabras (2 Páginas)  •  143 Visitas

Página 1 de 2

Es una de las preguntas típicas es bueno ser vegetariano? Lo cierto es que las personas vegetarianas tienen pocos problemas de colesterol y obesidad, pero en cambio la carne es unade las principales fuentes de proteínas. SE PUEDE VIVIR SIN CARNE PERO NO SIN PROTEINAS

Hay 22 aminoácidos diferentes que nuestras células necesitan para poder fabricar las miles de proteínas delorganismo. De los 22, 14 los sintetiza el cuerpo y los otros 8 los tenemos q ingerir x los alimentos los llamamos AMINOACIDOS ESENCIALES.

Estos 8 aminoácidos esenciales abundan en alimentos de origenanimal, y de vegetales no hay ninguno que contenga todos a excepción de la soja.

En definitiva, necesitamos proteínas y regenerarlas cada día y la media ideal seria la de 1 gramo de proteína porcada kilo de peso (70-70)

Uno de los grandes problemas son las grasas saturadas que son las que normalmente van acompañadas de las proteínas.

Llegamos al debate de carne o pescado? Partimos de que lacarne provoca grasas saturadas es decir un elevado riesgo cardiovascular en cambio el pescado lo que hace es reducirlo.

Pescado blanco o azul? El blanco es el que contiene menos grasas sonejemplos: rape, lenguado.. Pero por otra parte el azul contiene mas omega 3 y son ejemplos: sardinas, o atún.

TODOS contienen proteínas de alto valor biológico, es decir, contienen los 8 aminoácidosesenciales. Recordar que cuanto más grande es el pescado más tóxico lleva.

Carne rojas o blancas? Las carnes rojas aportan hierro y ayudan a no sufrir anemia. Pero colaboran en un posible aumento delnivel de colesterol.

La carne de cerdo la situaríamos entre el vacuno y las aves. Indicar que otro elemento con mucha cantidad de grasa también son los embutidos

...

Descargar como  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
txt