ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Recluta A Amigos


Enviado por   •  16 de Diciembre de 2014  •  332 Palabras (2 Páginas)  •  170 Visitas

Página 1 de 2

Descartes, Hume, Kant y Hegel

Descartes, siguiendo la tradición cristiana nos dice que el ser humano es cuerpo y alma; pero, en ese caso, ¿cómo es posible la relación de uno y otra?. Descartesnos dice, respecto a este problema, en el cual encontró enormes dificultades, "que el alma tiene su sede principal en la pequeña glándula que se encuentra en medio del cerebro"; desde dicho puntocontrola los humores, los nervios y hasta la sangre de la máquina corporal.

El alma no puede mover el cuerpo, pues para mover algo material hay que ponerse en contacto con ello, es decir, lo que mueve y loque es movido deben estar contiguos en el espacio, deben ser ambos sustancias extensas.

La subjetividad humana y la urgencia de profundizarla y aclararla con un retorno a sí misma, el reconocimientode la relación del hombre con el mundo y la necesidad de devolverla a favor del hombre, se convierten en la filosofía de Descartes en los términos de un nuevo problema en el cual están implicadosconjuntamente el hombre como sujeto y el mundo objetivo.

Origenes del hombre según hume:

hume considera al hombre como objeto supremo de la creación, algo que esta en el mundo y que a la veztrasciende del mundo, algo que es no solo superior al mundo sino en cierto modo radicalmente distinto al como en la concepción antigua del hombre se concibe a este como dios inminente como conciencia deluniverso en la cristiana la exaltación del hombre queda atenuada y detenida tan pronto como a su superioridad en el orden mundano se superpone su interioridad absoluta en el orden divino.

Concepto dehombre según hume:

El cristianismo concidera al hombre como objeto supremo de la creación, algo que esta en el mundo y que a la vez trasciende del mundo, algo que es no solo superior al mundo sino encierto modo radicalmente instinto a él. Como en la concepción antigua del hombre se concibe a este como “dios inminente” como “conciencia del universo” en la cristiana la exaltacion del hombre queda

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com