ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Religion y terrorismo


Enviado por   •  17 de Noviembre de 2015  •  Reseñas  •  450 Palabras (2 Páginas)  •  238 Visitas

Página 1 de 2

Religión involucrada en el terrorismo

“En el mundo moderno, la religión es una fuerza central, tal vez la fuerza central que motiva y moviliza a las personas, con esto el autor nos quiere decir que ahora la gente ve a la religión como lo principal, como algo para seguir luchando y seguir adelante brincando obstáculos”.

“Las religiones son el point d’honneur de una cultura, esto nos dice que en la religión las personas postran sus sueños, sienten que con ello se puede llevar lo que es una verdadera vida, poner todo a manos de la religión”.

“Si queremos tener paz en este mundo necesitamos recuperar el sentimiento de lo sagrado, se dice que si la gente deja atrás lo que es la fe y no tenemos un concepto bueno de lo que es nuestra religión, será difícil encontrar paz en nuestro mundo por llevar diferentes ideas acerca de lo que verdaderamente es la religión y causara problemas en los humanos sobre las ideas diferentes”.

 

Las religiones necesitan reconocerse mutuamente, entrar en diálogo y buscar convergencias mínimas que les permiten convivir pacíficamente, este párrafo dice que debemos tener conocimiento de la religión, sobre las más tradicionales como el cristianismo, budismo, catolicismo y demás religiones para no entrar en conflictos por diferentes puntos de vista y respetar la religión de cada quien”.

“Se refugian en sus religiones como forma de resistencia, el autor nos habla acerca de las guerras que hay en países como Iraq, Afganistán y demás, en donde hay conflictos que son mas políticos y lo único que hacen es cubrirse con su religión”.

Leonardo Boff

Koinonia

2015-01-30

La religión involucrada en el terrorismo es de lo que trata el texto. En algunos países como Iraq, Afganistán y en el nuevo estado islámico etcétera, se han tenido bastantes guerras por tener otra ideología acerca de la religión, algunos países tienen problemas políticos pero no hablan de ellos, prefieren refugiarse en la religión como motivo de batalla o pelea por aquellas ideas diferentes que se tienen acerca de las religiones. El mundo necesita saber más acerca de las religiones en general y respetar cada una de las diferentes creencias que se tengan para poder vivir en paz.

.

Este texto nos sirve para reflexionar acerca de la idea que tenemos con la palabra “religión”, es en verdad que sabemos en quien creemos, las personas hoy en día toman la religión como algo superior para poder seguir la vida, pero es un conflicto si no sabemos cómo llevar una idea pacifica de lo que es la religión, es por ello que en países de Asia existen bastantes problemas violentos porque hay problemas políticos pero lo único que hacen es refugiarse en la religión como un pretexto para el terrorismo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (74.4 Kb)   docx (11.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com