ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Religión en general


Enviado por   •  19 de Noviembre de 2018  •  Ensayos  •  996 Palabras (4 Páginas)  •  165 Visitas

Página 1 de 4

Ayudadita para el examen del segundo parcial.[pic 1]

Nombre: Jorge Luis Villarreal Treviño.

Matrícula: 3942.

Carrera: Ingeniería Industrial en Calidad.

Nombre del Docente: Presbítero Jorge Ruce

Materia: Iglesia Comunidad Cristiana

Fecha de Entrega: 23/10/2018


1.- ¿Cuál es nuestra fuente principal de conocimiento acerca de los inicios de la iglesia?

En el libro de los Hechos se detalla los inicios de la iglesia y su extensión a través del poder del Espíritu Santo.

2.- ¿Cuál es el momento determinante del nacimiento de la iglesia?

La palabra iglesia sale cuando Jesús le dice a Pedro, "sobre esta roca edificaré mi iglesia; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella" (versículo 18).

La iglesia inició el Día de Pentecostés, cincuenta días después de la pascua, cuando Jesús murió y resucitó. La palabra que se traduce como "iglesia”.

3.4- Explica los tres milenios eclesiológicos, explica la iglesia como misterios de comunión.

  • Primer milenio: Iglesia misterio de comunión
  • Es una Iglesia que se concibe como misterio de comunión, comunión Trinitaria, comunión eucarística, comunión fraterna y pastoral, comunión solidaria con los pobres. Es una Iglesia participativa y activa que intenta resolver las tensiones internas con espíritu de diálogo y que hace de la eucaristía el lugar de comunión eclesial: la Iglesia hace la eucaristía, la eucaristía hace la Iglesia.

  • Segundo milenio: Iglesia de Cristiandad:
  • En esta Iglesia comienza la división entre clero y laicos, la ruptura entre la Iglesia occidental latina y la Iglesia oriental, entre la Iglesia romana y las Iglesias de la Reforma, entre la Iglesia y la sociedad moderna ilustrada.

  • Tercer milenio: Iglesia que vuelve a sus orígenes y se abre a los signos de los tiempos
  • El concilio vaticano II (1962-1965) es un verdadero Pentecostés eclesial que recupera la dimensión comunitaria de la Iglesia de comunión y dialoga con la sociedad moderna. De Iglesia clerical pasa a ser Iglesia Pueblo de Dios, de Iglesia juridicial pasa a ser Iglesia misterio y sacramento de unidad entre Dios y la humanidad, de Iglesia triunfalista pasa a ser una Iglesia que peregrina hacia la escatología. El nombramiento de Francisco ha oxigenado el ambiente eclesial y hay síntomas de una nueva primavera eclesial: se retoma el impulso del Vaticano II y se desea volver a las actitudes evangélicas de los orígenes de la Iglesia.

5.- ¿Cuáles fueron las causas principales para la reforma protestante?

  • Corrupción del clero religioso: Comercio de reliquias sagradas. Millares de personas eran engañadas al comprar espinas que supuestamente coronaron la frente de cristo, entre otros ejemplos.
  • Además de eso, la venta de Indulgencias de los pecados (perdón de los pecados al hombre para su salvación e ingreso al paraíso.
  • Ignorancia del Clero: La mayor parte de los sacerdotes desconocían la propia doctrina católica y demostraban absoluta falta de preparación para las funciones religiosas.
  • Aumento de los estudios religiosos: La divulgación de textos sagrados y de otras obras religiosas contribuyeron al surgimiento de diferentes interpretaciones de la doctrina cristiana.

6.- Menciona tres actores principales de la reforma protestante.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)   pdf (105.6 Kb)   docx (29.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com