ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Repaso Agosto


Enviado por   •  8 de Agosto de 2014  •  589 Palabras (3 Páginas)  •  225 Visitas

Página 1 de 3

REPASO AGOSTO 2013

1. Herodes aceptó enseguida la gloria que solo debía darse a Dios. ¡Qué diferente del rechazo inmediato y enfático que manifestaron Pablo y Bernabé ante la excesiva muestra de alabanza y honra! No debemos desear gloria por ningún logro que alcancemos en nuestro servicio a Jehová.

2. Los jóvenes cristianos deben esforzarse arduamente en su servicio a Dios y pedir su ayuda a fin de ganarse un buen nombre.

3. llevarse consigo Apolo para darle explicaciones más profundas. con deseos de ayudarle, hicieron todo lo posible para que no se sintiera criticado. Lo que le faltaba era conocer mejor los comienzos de la congregación primitiva. Y seguro que él agradeció que le aclararan aquellos detalles esenciales. con esta nueva información, “ayudó mucho” a sus hermanos de Acaya y dio un poderoso testimonio.

4. Al exigir la revisión del caso en un foro más alto, el apóstol sentó un precedente para todos los cristianos. Si la autoridad “dicta injusticias en nombre de la ley” y ataca las buenas nuevas, nosotros las defendemos valiéndonos de los medios legales a nuestro alcance.

5. Aprovechó a todos los que venían a él, predicándoles el reino de Dios y de Jesucristo. Mientras estuvo recluso en Roma escribió importantes cartas que hoy forman parte de las Escrituras Griegas Cristianas. Pablo había estado privado de libertad unos cuatro años, En ningún momento perdió su buena actitud, sino que hizo cuanto pudo en el servicio a Dios. Y lo mismo han hecho muchos siervos de Jehová de tiempos modernos. Aunque se les haya recluido injustamente por defender su fe, han mantenido el gozo y no han dejado de predicar.

6. Porque se trata de actos que Dios no tenía pensados para los seres humanos. Las uniones homosexuales no pueden producir hijos, Dios las considera una unión antinatural como las relaciones que tuvieron los ángeles rebeldes con las mujeres de la tierra.

7. La primera profecía mesiánica, registrada en Génesis 3:15, se cumplió en el año 33 de nuestra era, cuando se dio muerte a Jesucristo en un madero de tormento. No obstante, en el momento en que Jehová pronunció aquella profecía, para él era como si ya se hubiera pagado el precio del rescate, pues nada puede impedir que lleve a cabo lo que se propone. Por lo tanto, basándose en el futuro sacrificio de Jesucristo, Jehová pudo perdonar los pecados de los descendientes de Adán que tenían fe en dicha promesa. El rescate también hace posible la resurrección de personas de tiempos precristiano.

8. Cuando afrontamos situaciones tan desconcertantes que no sabemos qué pedir en oración, “el espíritu mismo aboga por nosotros”, y Jehová, el “Oidor de la oración”, acepta algunas oraciones pertinentes registradas en su Palabra como si las hubiéramos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com