ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reporte de lectura "El Génesis"


Enviado por   •  8 de Diciembre de 2015  •  Ensayos  •  454 Palabras (2 Páginas)  •  1.079 Visitas

Página 1 de 2

Reporte de lectura

"El Génesis"

Esté fragmento de la Biblia es considerado por muchos dentro del género literario del mito, en parte es un texto fundamental para la religión judeocristiana y en la qué se basa una de la mayores religiones del mundo, leer la Biblia a mi punto de vista no tiene que ser forzosamente de carácter religioso, tampoco pretendo decir que esto sea una lectura recreativa, en mi opinión a veces es bueno salir de las lecturas convencionales y tener conocimiento de aquello por lo cuál la gente cita y basa la mayoría de sus vidas en ello.

El texto comienza con una descripción sobre como Dios creó el universo, se dice que Dios creó todo en 7 días, distribuyó sus labores en 6 días y descansó al séptimo día; Dios al contemplar se creación se dio cuenta de que algo faltaba y decide así crear al hombre llamándolo Adán, lo hace con barro y un aliento de vida; lo crea con el propósito de que habite el jardín creado por él.

Dios se da cuenta de que Adán se siente sólo en el jardín, por lo que decide crear a Eva, la primera mujer... Después de ello todos sabemos la historia de la manzana de Adán, caen en la tentación de comer del fruto prohibido y son desterrados para siempre del "paraíso".

Los siguientes capítulos narran la conocida historia de Caín y Abel y sobre como el ser humano empezó a poblar la tierra y distribuirse en el globo terráqueo, después de todo esto aparece por primera vez Noé, que al igual que las demás historias es demasiado conocida para volverla a contar.

Sé aclaran los descendientes de Noé y los descendientes de sus descendientes hasta que finalmente llegamos hasta a Abram una figura clave en el libro, ya que se dice que fue de los primeros hombres con el cual Dios hizo un pacto llevando así los inicios de la religión judeocristiana.

Y así como Abraham tuvo un hijo con su esposa Sara llamado Isaac y otros hijos más, Isaac tuvo dos hijos llamados Jacob y Esaú que igualmente son historias no tan conocidas por todos pero que alguna vez las hemos escuchado en alguna parte de nuestras vidas.

El leer este fragmento de la Biblia se me hizo interesante de cierta manera como al ser una nación prácticamente católica en la gran mayoría, poca es la gente que se adentra a leer estos textos, cabe aclarar que mi punto de vista no es religiosa ni mucho menos sobre ética y moral. Actualmente continuó leyendo este libro y cada que escuchó a alguien hablar de este tema llegó a la conclusión de que siempre hay que saber de que se habla o mejor simplemente callar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (37.3 Kb)   docx (10.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com