ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Requisitos para equipos de laboratorio


Enviado por   •  18 de Abril de 2013  •  Informes  •  278 Palabras (2 Páginas)  •  327 Visitas

Página 1 de 2

En esta práctica de laboratorio comenzamos por repasar cada implemento, teniendo en cuenta los tipos de materiales como: material de soporte, material volumétrico, material gravimétrico, material de vidrio, equipos de laboratorio y manejo de los aparatos químicos. Identificando cada función de los implementos además de auto evaluarnos según el conocimiento previo, visto en el primer corte con métodos de separación y operaciones básicas como lo son, filtración, evaporación, calcinación, destilación, separación de líquidos inmiscibles, determinación de constantes físicas y titulación. Con lo trabajado en el laboratorio podemos retomar y repasar lo visto de una manera muy lúdica como lo es experimentado para afianzar los conocimientos aprendidos en el área de química.

El maestro cumplió con una norma muy importante de seguridad que fue revisar a cada uno de los estudiantes con sus implementos de protección que siempre se deben llevar a las prácticas de laboratorio: gafas, guantes nitrilo, bata. Gracias a esa revisión los estudiantes saben si sus implementos son los adecuados para las futuras prácticas de laboratorio, la dinámica de identificación de cada instrumento fue bien estructurada ya que a medida de ejemplos nos damos cuenta para que sirve cada utensilio y en qué momento es adecuado utilizarlo y en qué momento no.

Finalmente dejando las pautas planteadas de como seria la movilización del trabajo en el laboratorio, pasando por las medidas de seguridad y el estudio de cada uno de los instrumentos, la materia tratada fue organizada de la misma manera en que lo encontramos ya que es una de las normas del laboratorio. De esta manera la primera práctica de laboratorio nos dejó muy claro el trabajo a realizar, sus normas y medidas de seguridad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com