ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Equipos Del Laboratorio


Enviado por   •  20 de Marzo de 2014  •  1.067 Palabras (5 Páginas)  •  208 Visitas

Página 1 de 5

Instrumentos de laboratorio

Probeta

La probeta es un instrumento volumétrico que consiste en un cilindro graduado de vidrio que permite contener líquidos y sirve para medir volúmenes de forma aproximada.

Las probetas suelen ser graduadas, es decir, llevan grabada una escala por la parte exterior que permite medir un determinado volumen, aunque sin mucha exactitud. Cuando se requiere una mayor precisión se recurre a otros instrumentos, por ejemplo, la pipeta.

Pipeta

Está formada por un tubo transparente que termina en una de sus puntas de forma cónica, y tiene una graduación (una serie de marcas grabadas) con la que se indican distintos volúmenes.

 Pipeta Volumétrica: La pipeta volumétrica tiene una marcación para un volumen definido.

 Pipeta serológica: Las pipetas serológicas se utilizan para tomar muestras de suero para análisis.

Erlenmeyer

Se utiliza para el armado de aparatos de destilación o para hacer reaccionar sustancias que necesitan un largo calentamiento.

Fue creado en el año 1861 por el químico Richard August Carl Emil Erlenmeyer.

Beacker

Es un recipiente cilíndrico de vidrio fino que se utiliza muy comúnmente en el laboratorio, sobre todo, para preparar o calentar sustancias y traspasar líquidos.

Varillas de Agitación

Consiste en un fino cilindro macizo de vidrio que sirve para agitar disoluciones, con la finalidad de mezclar productos químicos y líquidos en el laboratorio.

Embudo

Un embudo de filtración es un instrumento utilizado para traspasar líquidos de un recipiente a otro, evitando que se derrame líquido.

Bureta

Las buretas son tubos cortos, graduados, de diámetro interno uniforme, dependiendo del volumen, de décimas de mililitro o menos. Su uso principal se da en volumetrías, debido a la necesidad de medir con precisión volúmenes de líquido variables.

Tubo de ensayo

Consiste en un pequeño tubo cilíndrico de vidrio con un extremo abierto (que puede poseer una tapa) y la otra cerrada y redondeada, que se utiliza en los laboratorios para contener pequeñas muestras líquidas o sólidas.

Papel Filtro

El papel de filtros es un papel que se corta en forma circular y se introduce en un embudo de filtración, con el fin de ser filtro para las impurezas insolubles y permitir el paso a la solución a través de sus poros.

Dentro de los diferentes tipos de papeles filtro existen los cuantitativos, que también permiten un filtrado adecuado y además permiten cuantificar el número de partículas suspendidas en el líquido a filtrar. Son también utilizados principalmente para el análisis gravimétrico y preparación de muestras.

Equipos de laboratorio

Balanza

La balanza es un instrumento que sirve para medir la masa de un objeto.

 Balanza analítica

Su característica más importante es que poseen muy poco margen de error, lo que las hace ideales para utilizarse en mediciones muy precisas.

 Balanza digital

La balanza digital es un instrumento de medición se caracteriza por dos rasgos fundamentales: su gran rango de pesaje y su capacidad para obtener el peso con una precisión asombrosa.

Campana de extracción

Sirve para extraer los humos o vapores del interior del Laboratorio.

Mufla

Básicamente consiste en un recinto metálico dotado de un revestimiento interior refractario.

Bomba centrifuga

Son un tipo de bomba hidráulica que transforma la energía mecánica de un impulsor.

Mechero

El quemador tiene una base pesada en la que se introduce el suministro de gas. De allí parte un tubo vertical por el que el gas fluye atravesando un pequeño agujero en el fondo de tubo. Algunas perforaciones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com