ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Equipos De Laboratorio


Enviado por   •  14 de Mayo de 2013  •  1.115 Palabras (5 Páginas)  •  318 Visitas

Página 1 de 5

Objetivo General:

Conocer los equipos que se utilizan en los laboratorios de Biotecnología de la Universidad Politécnica Salesiana

Objetivos Específicos:

• Familiarizase con el nombre y forma de cada equipo presente en el laboratorio

• Aprender el manejo de cada equipo presente en el laboratorio para posteriores usos.

Resultados:

Phmetro.- Es un material de laboratorio utilizado en el método electroquímico para medir el pH de una disolución Es un instrumento que tiene la combinación de un lector de pH y un lector de conductividad, altamente sensible a su utilización ya que el bulbo lector, esta formado por un vidrio polarizable (vidrio sensible de pH) mientras la varita de soporte del electrodo es de vidrio común y no es conductor. Esta herramienta de laboratorio necesita ser calibrada periódicamente para asegurar la precisión, para esto se utilizan buffers ya establecidos, Básicos (8 a 10) Neutros (7 por ejemplo el agua) ácidos ( 0 a 6). Se recomienda que después la utilización del medidor de pH se coloque en agua destilada para mantener húmedo el lector y evitar que quede residuos de la solución medida que pueda dañar el instrumento (Gerenstein, 2013) (Figura 1).

Agitador Vortex.- Es un instrumento simple que se utiliza para agitar pequeños tubos o frascos de líquido. Su composición es a base de un motor y en la parte superior externa esta una parte de goma o caucho en forma de copa o recipiente A medida que el motor gira la pieza de caucho oscila rápidamente en un movimiento circular. Cuando se coloca el tubo de ensayo o recipiente en el soporte de goma (o toca su borde) el movimiento se transmite al líquido en su interior y se crea un vórtice. La mayoría de los mezcladores de vórtice tienen una configuración de velocidad variable regulable (Gerenstein, 2013) (Figura 2).

Micropipeta.- Instrumento de laboratorio empleado para absorber y transferir pequeños volúmenes de líquidos. Los volúmenes captables por estos instrumentos varían según el modelo: los más habituales, denominados p20, p200 y p1000, admiten un máximo de 20, 200 y 1000 μl, respectivamente. Las micropipetas manuales, en las que el volumen a aspirar se fija girando un botón en su parte superior que está conectado a un sistema analógico de confirmación de volumen, y automáticas, en las cuales dicho sistema es digital. Su forma de empleo es el siguiente: primero se toma una punta desechable de un portados de puntas esto solo se coloca presionando evitando tener contacto con las puntas ya que estas son estériles después de se presiona el botón superior suavemente hasta el primer tope, se sumerge la punta, en la solución manteniendo la pipeta verticalmente se toma la solución que se necesita pipetear se sube suavemente el botón para evitar que se formen burbujas, finalmente para descargar la solución de la punta se presiona el botón hasta el primer tope y luego el segundo tope. Descartar la punta utilizando el eyector del costado dela pipeta y desecharla (Lino, 2009) (Figura 3).

Estufa.- La estufa de secado es un equipo que se son utilizadas para trabajar a un rango máximo de 250°C en procesos como secado, incubación, esterilizar recipientes de vidrio y metal en el laboratorio El control que poseen las incubadoras de laboratorio, es de un solo punto de ajuste, esto quiere decir, permite al usuario programar una temperatura en un punto deseado y solo debe esperar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com