ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reseña Les Thompson - El Hombre Que Soy


Enviado por   •  29 de Octubre de 2014  •  809 Palabras (4 Páginas)  •  399 Visitas

Página 1 de 4

Es un libro que no es dificil de digerir, con ejemplos cotidianos Les Thompson esxplica esta teologia del hombre, que por momentos es anecdotica, en otros biblica, y en otro sistematica. Pero es de muy facil lectura, muy simple, pero con el peso y profundida de las Santas Escrituras. A lo largo del libro está constantemente explicando la doctrina y al mismo tiempo argumentando en contra de la Evoloción, a mi pareser no se si sea muy probechoso, pero a lo largo del libro se va viendo como usa el libro en un sentido apologetico tambien el autor.

Parte claramente con la preposicion de la existencia de Dios, y la autoridad de las Escrituras al decir: “Si comenzamos con Dios, nada de lo que dice el libro de Génesis es ridículo” .

Tambien el autor ocupa el argumento del “Sensus divinitatis”, pero creo que comete un error al dar por sentado que en base este argumento es obvia la existencia de Dios.

El autor hace una interpretación un poco arriesgada, al decir que porque el Edén tenia objetos materiales, era por la necesidad que el hombre tendría de dichas cosas. “Les dio objetos de valor material: «el oro de aquella tierra es bueno. También hay allí… ónice». Dios, en el Huerto de Edén, anticipa nuestra necesidad de oro y piedras preciosas. Todas estas cosas son buenas, hechas por Dios para ser disfrutadas. El abuso, y pecado, ocurre cuando amamos lo material más que a Dios.”

Un parrafo que llamo mucho mi atencio, ya que nunca lo habia considerado de esa manera es el siguiente: “Imagínese la habilidad que necesitaría Adán para no solo conocer las características de todos los animales, sino darles nombres que describieran tales características. ¡Qué capacidad intelectual tiene que haber tenido Adán!”

Cuando el autor en las paginas 6 y 7 hace mención sobre el libre albedrio, creo que no es claro en mencionar que solo Adán poseyó esa libertad para decidir, y que de ahí en adelante el hombre es esclavo del pecado en sus decisiones, esto se puede entender como que toda la humanidad posee “libre albedrio”.

Creo que hay que destacar la centralidad en Cristo de Les Thompson, y para afirmar este argumento cito un párrafo del libro: “Solo habría otra ocasión en la historia en que se vería semejante humillación: cuando el bendito Hijo de Dios abandonara la luz inaccesible de la gloria celestial para identificarse con esta humanidad manchada, perdida, y caída. Jesucristo dio ese paso, del cielo a la tierra, para abrazarnos, levantarnos del lodazal del pecado, limpiarnos, y llevarnos a su eterno paraíso” .

Otro punto que no había considerado es como culpamos, aunque creo que es un argumento experiencial solamente, y es cuando el autor aparte de siempre culpar a Satanás, también culpamos a Adán y Eva, pero cabe citarlo: “Si hubieran ejercido ese dominio, ¡cuánta miseria nos habrían evitado! Pero, comieron de la fruta prohibida, desobedecieron

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com