ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reseña “El hombre bicentenario”


Enviado por   •  23 de Noviembre de 2014  •  Resúmenes  •  1.232 Palabras (5 Páginas)  •  460 Visitas

Página 1 de 5

RESEÑA

EL HOMBRE BICENTENARIO.

“El hombre bicentenario”

Director: Chris Columbus

Música compuesta por: James Horner

Guion: Nicholas Kazán

Fecha de estreno: 13 de diciembre de 1999 (Estados Unidos).

RUFINO MENDEZ TRUJILLO

La película comienza cuando La familia Martin recibe un robot en su modelo NDR para que ayude en lo que se le asigne, ellos lo llaman Andrew.

Al principio tener a Andrew es un poco incomodo para la familia, pero poco a poco ellos se adaptan a tener un robot en su casa.

Un día en la playa la damita, le enseña a Andrew una caballito de cristal y le dice que ese juguetito es su preferido, se lo pone en la mano y este como todavía es un poco torpe se le resbala, cae en las rocas y queda en pedazos, esta escena es muy importante porque a partir de aquí el robot comienza a sentir una culpa por haber tirado el juguete es decir el robot comienza a tener sentimientos y se pone a hacer un caballito de madera; cuando lo termina se lo regala a la damita y su familia está sorprendida por la acción del robot.

El robot conforme pasa el tiempo tiene actitudes humanas como el pensamiento y el sentimiento cosa que le inquieta al señor Martín, decide ir a la agencia donde lo compro para que lo revisen, cuando llegan a su casa el señor decide instruir a su robot, Andrew realiza objetos de madera mejor tallados que los hechos por humanos, toca el piano y ya los Martin lo empiezan a ver como alguien de la familia.

Pasa tiempo y el robot esta mas listo que nunca, las hijas de los Martin crecen, después tienen hijos y Andrew sigue sirviéndoles; pero un día el robot le pide a la damita que le den su libertad para buscar a los de su especie.

Andrew habla con el señor Richard Martín para pedirle su libertad y el a cambio le da el dinero que ha ganado haciendo relojes y objetos de madera, pero el señor no lo acepta y le concede su deseo pero le dice que se tiene que ir de la casa, Andrew no quiere separarse de su familia pero sabe que debe buscar a robots con las mismas características sentimentales que él; se muda a una residencia cercana de la casa de los Martin.

Después Andrew viaja hacia muchos países y no encuentra a nadie parecido a él, pero no se da por vencido y por fin encuentra a una robot llamada Galatea que al parecer presenta gusto por hacer las cosas, esta nueva amiga lo lleva con un diseñador llamado Rupert que ha estudiado a los robots continuando el trabajo de su padre quien fue el diseñador del robot original NDR, además este señor puede hacer que Andrew tome el físico de un humano; Andrew está preparado para dar este paso y tras unos experimentos, a Andrew se le concedió el deseo.

Regresa a la casa de los Martin y se encuentra con Portia la nieta de Amanda (la damita), que es idéntica a ella, el robot se confunde y le comienza a decir a Portia que es Andrew, ésta se asusta y le dice que no lo conoce, en eso aparece Amanda y su aspecto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com