ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Responsabilidad Etica


Enviado por   •  2 de Septiembre de 2014  •  260 Palabras (2 Páginas)  •  265 Visitas

Página 1 de 2

Responsabilidad Ética:

Se dice que una persona es responsable cuando está obligada a responder por sus propios actos, aunque algunos autores argumentan que la libertad es definida por la responsabilidad y la gran mayoría de estos están de acuerdo en que el fundamento de la responsabilidad es la libertad de la voluntad.

El valor de la responsabilidad es un valor personal que compromete a cada persona y le hace comprender que no puede simplemente abandonarse a sus conveniencias individuales.

Para mí, según las investigaciones que he recopilado de diversas fuentes, he llegado a la conclusión del concepto de responsabilidad.

El valor de la responsabilidad ética nace y se desarrolla a través de los años y de la experiencia, en este sentido nos enseña la importancia de las cosas a valorarlas y cuidarlas.

Todo individuo o persona lleva una responsabilidad ya sea individual o común, pero esta se ejecuta dependiendo de sus criterios, su valores otorgados desde su juventud y que ha medida del tiempo se van fortaleciendo, mejorando a nivel personal y social.

Todos tenemos un fin y como tal debemos realizar las cosas con el mayor empeño posible, sin defraudar a nadie, con compromiso y satisfacción con lo que se hace, la responsabilidad y a ética van de la mano y por eso debemos pensar antes de actuar, y ponernos en el lugar de los que tienen expectativas de nosotros.

Nada mejor que proyectar una buena imagen de nosotros generando confianza en los demás, todo va encajando a medida que tomemos las mejores decisiones, y siguiendo las mejores prácticas nuestro desempeño siempre será el esperado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com