ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resposabilidad


Enviado por   •  20 de Mayo de 2015  •  377 Palabras (2 Páginas)  •  260 Visitas

Página 1 de 2

LA PARÁBOLA DE LOS TALENTOS (MATEO 25:14-30) “Pero llegando también el que había recibido un talento, dijo: Señor, te conocía que eres hombre duro, que siegas donde no sembraste y recoges donde no esparciste; por lo cual tuve miedo, y fui y escondí tu talento en la tierra; aquí tienes lo que es tuyo. Respondiendo su señor, le dijo: Siervo malo y negligente, sabías que siego donde no sembré, y que recojo donde no esparcí.” (Vers. 24-26).

Algunos igual que este siervo por miedo de perder lo poco que poseemos nos llenamos de prejuicios ante responsabilidades labores que debemos desempeñar en la vida, no colocamos como espectadores viendo como otros realizan obras y progresan, y no nos esforzamos para alcanzar nuestro propio éxito y labor a la que fuimos llamados.

Comentario de EGW. “Algunos que han recibido un solo talento, se excusan porque no tienen tantas habilidades como quienes han recibido muchos talentos. Ellos, lo mismo que el siervo infiel, ocultan en la tierra su único talento. Temen devolver a Dios lo que les ha confiado. Inician empresas mundanas, pero invierten poco, si es que invierten algo, en la causa de Dios. Esperan que los que poseen muchos talentos soporten la carga de la obra, mientras ellos sienten que no son responsables por su éxito y adelantamiento...” consejos sobre mayordomía cristiana, pág. 124

Como estudiante de teología tengo la responsabilidad que al igual a este siervo, debo poner en desarrollo mis talentos y desarrollarlo y es por esta razón que estoy en este campo del saber para prepararme en disciplina y carácter para llevar con mejor eficacia la tarea o responsabilidad a la cual Dios me tiene asignada…

“Al Señor no le agrada la actual falta de orden y exactitud entre los que manejan negocios relacionados con Su obra… con un poco más de estudio y puntualidad. Todo lo que tenga alguna relación con la obra de Dios debe ser tan perfecto como puedan hacerlo las manos y los cerebros humanos encargados de ello.” Obreros Evangélicos, pág. 475

Como hijos de Dios y representantes del cielo debemos ser ejemplo en todo lo que respecta en orden, disciplina y puntualidad, eso refleja la que somos; el estar en cristo Jesús bajo principios, para el mejoramiento de nuestro carácter ante la sociedad actual.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com