ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Rezar


Enviado por   •  27 de Febrero de 2013  •  Tesis  •  444 Palabras (2 Páginas)  •  834 Visitas

Página 1 de 2

*1Las cuatro bases nitrogenadas esenciales que se encuentran en el ADN son la adenina (abreviado A), citosina (C), guanina (G) y timina (T). Cada una de estas cuatro bases está unida al armazón de azúcar-fosfato a través del azúcar para formar el nucleótido completo (base-azúcar-fosfato). Las bases se clasifican en dos grupos: adenina y guanina son compuestos heterocíclicos de cinco y seis miembros unidos denominados purinas, mientras que citosina y timina son anillos de seis miembros denominados pirimidinas.

La importancia radica en que cuando se separen las cadenas, cada una de ellas permitirá "encontrar" las bases complementarias (que están separadas) en el citoplasma. Luego de esta union (que la realiza una enzima llamada polimerasa) se pueden formar 2 nuevas moleculas de ADN , exactamente iguales, cada una de ellas. Las bases nitrogenadas son complementarias entre sí, es decir, forman parejas de igual manera que lo harían una llave y su cerradura.

*2Las variaciones fenotípicas son aquellas particularidades visibles en los organismos, es decir, la sumatoria de todas las características observables de un individuo y que son el resultado de la interacción entre genotipo y el ambiente. Entre ellas podemos señalar. El color de los ojos, la estatura, el color del pelo, la forma de la nariz, variaciones observables en los seres humanos. El color de las plumas, forma del pico, variaciones observables en las aves.

*3 un ejemplo seria el color de las personas

por ejemplo los africanos tubieron que adabtarse al fuerte sol y a la insoportable temperatura, desarrondo piel color oscura y reduciendo la cantidad de vello corporal y cabello, esto los hiso mas resistentes al sol.

todo esta en la seleccion natural, los genes son los maestros

*4 No son heredables las variaciones producidas por el medio ambiente.

Ejemplo:

Si tu papa se hirió antes de que nacieras, no vas a nacer con la cicatriz de tu papa.

Toma una pareja de ratones, y córtales la cola. Haz lo mismo con todos sus descendientes, y con los descendientes de sus descendientes, y haz lo mismo durante mil generaciones.

Los nuevos ratones de la generación 1,001 y subsiguientes siguen naciendo con cola. Esto sucede porque los cambios ambientales no alteran el código genético y no son, por lo tanto, heredables.

*5 Que son variaciones genotípicas? Explíquelo mediante un ejemplo

En cada generación aparecen algunos individuos dotados de características nuevas, puede ser producto de la recombinación y/o mutaciones

Ejemplos

-El genotipo de un animal representa el gen o grupo de genes responsable por un rasgo en particular. En un sentido más general, el genotipo describe todo el grupo de genes que un individuo ha heredado.

*6* ¿Son heredables las variaciones genotípicas explícalo mediante un ejemplo?

Sólo son heredables aquellas variaciones genotípicas que ocurren en las células germinales.

...

Descargar como  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
txt