ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COMER, REZAR, AMAR.


Enviado por   •  24 de Febrero de 2016  •  Apuntes  •  418 Palabras (2 Páginas)  •  1.226 Visitas

Página 1 de 2

COMER, REZAR, AMAR

Ser feliz podría ser el gran objetivo en la vida de todos los seres humanos. Muchos llegan por el camino rápido al primer intento, pero otros deben recorrer caminos diferentes para llegar al objetivo deseado, pero desafortunadamente esa felicidad tiene un rostro diferente para cada persona, y esto lo podemos ver en la película, Comer, rezar, amar, la cual relata la historia de cómo tuvo una chica que cerrar un doloroso capítulo en su vida, después de un desafortunado matrimonio, para encontrar su propia felicidad.

La película se basa en una manera directa la experiencia de una mujer que decide, después de algunas experiencias fallidas en el amor y el divorcio, tomar la decisión de realizar un largo viaje a Italia, India e Indonesia, viaje que le cambiaría la vida.

El filme maneja un buen tema de decepción amorosa y la búsqueda de felicidad en una relación, donde creemos que lo bonito se encuentra a lado de alguien, sin saber que esa felicidad se encuentra principalmente en nosotros mismos. Estamos tan acostumbrados a pensar que la felicidad se encuentra en alguien más, pero esto no es cierto, está en nosotros tras perder el miedo a amar el sufrimiento y la soledad.

La historia comienza con un dilema, que muestra lo difícil y complicado que son los procesos conscientes e inconscientes del ser humano.  Somos seres en conflicto que estamos condenados a alteraciones emocionales. Incluso en las situaciones más difíciles, siempre cuestionamos  el porqué de los hechos.

La chica comienza su viaje a través de Italia. En donde decide cubrir algunos huecos de su pasado con buena comida. Luego va a la India, donde la religión y las filosofías orientales de la vida son grandes factores para que ella pueda encontrar el perdón. Perdón por no haber consumado su matrimonio y el final de su vida, por no haber trabajado en cualquiera de sus relaciones personales.

Cuando ella parece estar lista para una nueva fase de su vida se encuentra en Indonesia donde tiene un choque cultural y ve lo que realmente importa en la vida de todo ser humano el amor.

Todos los días nos enfrentamos a importantes fenómenos existenciales, preguntas que aparecen en nuestra vida y  de las cuales de alguna manera le damos respuestas, sin saber que lo primero que debemos hacer es entender que cada ser es único y construye su historia de acuerdo a sus experiencias vividas y por vivir en el mundo. 

Universidad Univer Milenium

Motivación y Emoción

Cerda Luna Alma Delia

MPS-202

Santillán Guzmán José Antonio

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (71.1 Kb)   docx (364.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com